Octubre 2011

Sábado, 29 Octubre 2011

Convocatoria de 02 Plazas Docentes para la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria


1. CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Modalidad de Contrato : Locación de Servicios

2. PERFIL :

2.1 Grado Académico

  • Bachiller : X
  • Maestro : Con estudios
  • Doctor :

2.2  Título Profesional : Licenciado en la especialidad

Certificado de Habilitación del Colegio Profesional : x

  • Experiencia Profesional : Universitario mínimo 02 años.
  • Experiencia Docente : 22 años.
  • Otros (definido por el Departamento Académico)
3. CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Modalidad de Contrato : Locación de Servicios

4. REQUISITOS DE NATURALEZA:

4.1  Grado Académico

  • Bachiller : X
  • Maestro : Con estudios
  • Doctor :


4.2  Título Profesional : Licenciado en la especialidad

Certificado de Habilitación del Colegio Profesional : x

  • Experiencia Profesional : Universitario mínimo 03 años
  • Experiencia Docente : 04 años
  • Otros (definido por el Departamento Académico)

CRONOGRAMA

1. Fecha de Inscripción y Recepción de Expedientes : 28 al 29 octubre 2011

2. Evaluación de Postulantes 

      2.1. Currículum Vitae : 31 Octubre 2011.
      2.2. Entrevista personal : 03 Noviembre 2011.
      2.3  Clase Magistral : 04 Noviembre 2011

3. Publicación de Resultados (tres días hábiles) : 04 Noviembre 2011.

4. Lugar de Recepción de Expedientes : Jr. Leoncio Prado 443 - Tercer Piso - Chimbote.

5. Informes : Secretaria Administrativa 6.- Teléfono : 327419 ó 343064

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Viernes, 28 Octubre 2011

BOLETÍN CIRCULAR Nº 156-2011-DGRIC


 

KOREA INTERNATIONAL COOPERATION AGENCY - KOICA  

“Master’s Degree Program in Development Policy”

(January 2012 to January 2013)

OBJECTIVES:

  • To educate future leaders in public and private sectors from developing and transitional economies to effectively meet the challenges of the globalizing world.
  • To lead international economic development by analyzing and sharing Korea’s own development experiences.
  • To conduct academic research and to disseminate the results for the purpose of having a prosperous and peaceful world.

APPLICATION ELIGIBILITY :

See page 8 on “Annex Master’s Degree Program in Development Policy.pdf”  

DOCUMENTS REQUIRED BY KOICA:

OICA Application Form

School Application Form

Statement of Purpose(SOP)

Undergraduate Diploma

Undergraduate Transcript

Copy of Passport

Letters of Recommendation

Result of English Proficiency Test

C.V

DOCUMENTS REQUIRED BY APCI:


  • Letter addressed to the Executive Director of the APCI.
  • Declaration of No Objection.
  • Affidavit of no criminal record, court and law enforcement.
  • Return Engagement Letter

DEAD LINE:

  • November 4th, 2011 (5:00pm)

SUBMITTING THE APPLICATION DOCUMENTS :

  • Submitting the applications directed to APCI PERÚ, Av. Pardo 261, Miraflores, including documents required by APCI and KOICA. You must send previously the documents to Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. or Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FOR FURTHER INFORMATION, PLEASE CONTACT OR VISIT :

  • Ms. Youah KIM: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • WEB: http://www.koica.go.kr

You can download the documents/annex from this web page: www.anr.edu.pe/cooperacion

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 151-2011-DGRIC


KOREA INTERNATIONAL COOPERATION AGENCY - KOICA

“Master’s Degree Program on International Trade & International Business”

(February 13th, 2012 to June 30th, 2013)

OBJECTIVES:

  • To secure a pool of future international experts needed by developing countries, with a view to encouraging their active participation and providing them with a meaningful role in international trade or in international business.
  • To conduct academic research to improve understanding of International Trade and Business in this rapidly changing global economy
  • To educate students on trade strategies and policies hereto employed by Korea during its rapid economic expansion period, and on the current trade issues under discussion in international trade and business.

APPLICATION ELIGIBILITY :  

See page 11 on “Annex Master’s Degree Program on International Trade International Business.pdf”

DOCUMENTS REQUIRED BY KOICA :

* KOICA appication form. * One Photocopy of Undergraduate Diploma or Original Graduation Certificate.
* Ajou Application Form. * Score Reports for an official English Proficiency Score(TOEFOL, TOEIC, IELTS or its equivalence)
* 2 Letters of Recommendation.
* Two passport - size photos.
* Statement of Purpose.
* Copy of Passport.
* Sealed official Undergraduate Academic Transcript.
* Doctor's Opinion paper about health checkup review.
* Curriculum Vitae.


DOCUMENTS REQUIRED BY APCI:

  • Letter addressed to the Executive Director of the APCI.
  • Declaration of No Objection.
  • Affidavit of no criminal record, court and law enforcement.
  • Return Engagement Letter.

DEAD LINE:

  • November 21st, 2011 (5:00pm)

SUBMITTING THE APPLICATION DOCUMENTS:

  • Submitting the applications directed to APCI PERÚ, Av. Pardo 261, Miraflores, including documents required by APCI and KOICA. You must send the documents to Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. or Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FOR FURTHER INFORMATION, PLEASE CONTACT OR VISIT :

  • Mr. Woo-Hyoung Kim: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • WEB: http://www.koica.go.kr

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Jueves, 27 Octubre 2011

Convocatoria de Bolsas de Trabajo para la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas - CHIMBOTE


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas te invitamos a participar del programas de bolsas de trabajo para desempeñarte en el área Administrativa en el presente semestre académico 2011-II en el Centro  ULADECH CATÓLICA CHIMBOTE

REQUISITOS :

  • Ser alumno del V al X Ciclo.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
PRESENTACION DE EXPEDIENTES :

Del 25 al 27 de Octubre 2011

Mañanas: De 9:00 a.m a 1:00 p.m

Tarde: De 4:30 p.m a 7:30 p.m

En la oficina de la Divisón de Personal - Rectorado

¡ANIMATE!...

¡TE RECONOCEMOS PASAJES!...

¡ESTAMOS ESPERANDO POR TI!..

  1. En la Oficina de la División de Personal - Rectorado

  2.  

  3.  

  4. ¡ANIMATE!...

  5.  

  6. ¡TE RECONOCEMOS PASAJES!

  7. ¡ESTAMOS ESPERANDO POR TI!

  8.  

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ULADECH Católica capacitó a docentes y administrativos de UPAO


Un total de  28 participantes entre docentes y personal administrativo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fueron capacitados el pasado fin de semana por la ULADECH Católica en el taller: “Aplicación de la Tecnología en el Sistema de Gestión de Calidad  y Acreditación Universitaria”, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Posgrado  de la  prestigiosa universidad chimbotana.

La capacitación  se llevó a cabo  a solicitud del Ph.D. Ing. Carlos Lescano Anadón, Jefe de Oficina de Calidad y Acreditación de la UPAO, quien a fines del mes de setiembre participó en el I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa - Ruive, organizado por la ULADECH Católica, en el referido evento  se desarrolló un taller de acreditación que permitió a las universidades participantes conocer los avances y logros de la ULADECH Católica en el proceso de acreditación con su Sistema de Gestión de Calidad y su ERP  University, que consta de un software que le permite a la universidad sistematizar su información en módulos informáticos alineados al modelo de calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, y la norma ISO 9001:2008, el cual es un soporte que optimiza  la  eficacia y eficiencia en el proceso de autoevaluación de las carreras profesionales.

“Nos llevamos muy buenas ideas, el ERP University de la ULADECH Católica es una experiencia muy interesante y eficiente” refierió el Ph.D. Ing. Carlos Lescano Anadón, por su parte  el Dr. Luis Cerna Bazán, Gerente de Desarrollo de la UPAO subrayó que el uso de éstos sistemas informáticos es un ejemplo a imitar dado que apoya la gestión universitaria.

Cabe resaltar que en el mes de setiembre la Universidad Nacional de Trujillo también visitó las instalaciones de la ULADECH Católica,  interesados en adquirir el referido ERP University; sin duda alguna la ULADECH Católica se encuentra un paso adelante en lo que refiere a tecnologías de la información.


Delegación de UPAO junto a integrantes de la Gerencia de Calidad de la ULADECH Católica.

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Miércoles, 26 Octubre 2011

Cine Social 2011


El SPES y Cecopros organizan Cine Social en la ULADECH Católica, y la VII proyección titulada “El niño de pijama a rayas” se llevará a cabo el 04 de noviembre, dirigido a estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general, a horas 4:30 p.m, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

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28-10-2011-Facultad de Derecho y Ciencia Política - Facultad de Ingeniería y Escuela de Turismo


INVITACIÓN

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Turismo tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria de la ULADECH-Católica a la ceremonia de entrega de grados y títulos, a llevarse a cabo el día Viernes 28 de Octubre a las 04:30 p.m.

Nota:
Asimismo a todos los egresados de nuestra facultad que deseen participar de dicha ceremonia, solo se aceptarán pagos con una semana de anticipación, registrarse OBLIGATORIAMENTE en mesa de partes de rectorado con la Sra. Wendy Gómez  o llamar a mesa de partes número telefónico: (043) 343444.

Día: Viernes 28 de Octubre del presente año.

Lugar: Centro de Convenciones de la ULADECH Católica (Jr. Bolognesi N°835)

Hora: 04:30 p.m.

 

 

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Martes, 25 Octubre 2011

Convocatoria a una plaza de Coordinador (A) para la Carrera Profesional de Obstetricia - Sullana/Piura


PERFIL :

1. Licenciado(a) en Obstetricia.

2. Maestría en Obstetricia y/o Gestión Educativa.

3. Docente  de  la  Escuela  Profesional  de   Obstetricia  del   Centro ULADECH Católica Sullana/Piura, mínimo 03 años.

4. Experiencia profesional mínima 05 años.

5. Conocimientos de Autoevaluación/Acreditación de Carreras Universitarias.

6. Disponibilidad de tiempo.

CRONOGRAMA :

  • Inscripción y Recepción de expedientes : 24 y 25 de Octubre 2011.
  • Coordinación del CUC­ Piura Calle Libertad 723 – PiuraTeléfono: 073­304745 / RPM *384456
  • Evaluación del Curriculum Vitae : 26 de Octubre 2011.
  • Entrevista personal : 27 de Octubre 2011 – 11.00 hrs.
  • Publicación de resultados : 28 de Octubre 2011.
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Viernes, 21 Octubre 2011

Convocatorias de Bolsas de Trabajo para Bibliotecas - Chimbote


DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS PROFESIONALES

Te invitamos a participar en el programas de Bolsas de Trabajo para las BIBLIOTECAS DE CHIMBOTE EN EL SEMESTRE 2011-II.  

REQUISITOS:

  • Solicitud dirigida a la Jefa de la DIVISION DE BIENESTAR (Mg. Mariluz Risco Flores) solicitando la plaza de bolsa de trabajo.
  • Ser alumno del III al VIII ciclo.
  • No ser beneficiario en categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 18 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES:

  • Del 17 al 20 de Octubre 2011.
  • En horario de oficina en División de Bienestar.
  • Av. Pardo N° 1308 (A espaldas de la Parroquia Virgen de la Puerta)

ENTREVISTA

El 21 de Octubre de 10:00 a.m. a 12 a.m.

En la División de Bienestar Mg. Mariluz Flores Risco

¡ANIMATE!

¡HAY 02 PLAZAS ESPERANDO POR TI!...  

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Convocatoria de Bolsas de Trabajo para la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas y Administración- HUARAZ


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas y/o Administración te invitamos a participar del programas de bolsas de trabajo para el presente semestre académico 2011-II en el Centro  ULADECH CATÓLICA HUARAZ.

ÁREAS DONDE REALIZARAN LAS BOLSAS DE TRABAJO EN HUARAZ:

  • AULAS VIRTUALES 2 PLAZAS
  • ÁREA ADMINISTRATIVA 1 PLAZA

REQUISITOS :

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Centro ULADECH Católica Huaraz (Dr. José Sandoval Monge) solicitando bolsa de trabajo.
  • Ser estudiante del III al X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y/o Administración.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.

PRESENTACION DE EXPEDIENTES :

Del 17 al 22 de Octubre 2011

Mañanas: De 9:00 a.m a 1:00 p.m

Tarde: De 4:30 p.m a 7:30 p.m

Av. Confraternidad Internacional 731 (2do Piso) - Huaraz - Con la Secretaria de la Coordinación.

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN:

Lunes 24 de Octubre de 10:00 a.m. a 12 pm.

¡ANIMATE!...

¡ESTAMOS ESPERANDO POR TI!

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Jueves, 20 Octubre 2011

Fiesta de Cachimbos ULADECH Católica 2011- PIURA


Invitación

Se les invita a todos los alumnos cachimbos ingresantes del 2011, de las diferentes escuelas profesionales del CU. Católica Piura, a participar de la fiesta cachimbos 2011 Uladech Católica

DÍA : Sábado 29 de Octubre

Lugar : Discoteca Kramba

Hora : 12: 00 pm

Costo : s/.10.00

VENTA DE ENTRADAS :

Unidad de Admisión : Huacchillo Ortiz Dalia Amanda

RPM : #577814 - Telef: 073-311494

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jr.Libertad N°735 - Línea Gratuita : 080010194

 

 

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Miércoles, 19 Octubre 2011

Convocatoria de Bolsa de Trabajo para la Carrera de Farmacia y Bioquímica - Chimbote 2011-II


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica te invitamos a participar en el programa de BOLSAS DE TRABAJO para desempeñarte en área ADMINISTRATIVA en el presente semestre académico 2011-II CENTRAL CHIMBOTE    

REQUISITOS:

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Carrera solicitando bolsa de trabajo: Q.F. Luis Torres Santillán.
  • Ser alumno del III al X ciclo.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES:

Del 17 al 22 de Octubre 2011

En horario de Oficina en Secretaria de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica - Chimbote

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN  

Día: 24 de Octubre 2011

Hora: 5:00 p.m.

En la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica

Local Campus Universitario Av. Pardo 4590 - Chimbote

¡ANIMATE!...

¡ESTAMOS ESPERANDO POR TI!

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I Concurso de Platos Típicos de la Region "Un Enfoque de Alimentación Saludable" HUARAZ


Programa de Alimentación Saludable

DIRIGIDO A:

Estudiantes, docentes y administrativos de las Carreras Profesionales de Enfermería y Derecho del Centro Universitario de Huaraz

LUGAR :

Auditorio Huaraz Av. Confraternidad Int. Oeste N° 731-Independencia, Local Central

HORA : 5:30 p.m

RESPONSABLES :

  • Mg. Agapito Meléndez Pereyra. Coodinador de Preventorio Huaraz.
  • Lic. Pilar Sornoza de Trejo . Coordinadora de la Carrera Profesional de Enfermería.
  • Lic. Andres Bernuy Azaña. Docente del curso de alimentación saludable.

INFORMES :

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RPM * 426088 - 943613459 - *852096 Línea Gratutita 080010194

Tel: 043 - 429306 " Come sano, Vive sano "

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 155-2011-DGRIC


SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DEL GOBIERNO DE MEXICO

  “Becas de Postgrado en México Año Académico 2011”

Programas Especiales

PROGRAMAS ESPECIALES:

  1. Programa de Profesores Visitantes.
  2. Conferencias de Alto Nivel.
  3. Estancias para Creación Artística.
  4. Estancias para Colaboradores de Medios Informativos.
  5. Beca “Genaro Estrada” para Mexicanistas.
  6. Mejoramiento de la Calidad.

PERFIL :

  • Personas que realicen estudios sobre temas prioritarios y trabajen en áreas de particular importancia para el desarrollo de su país. Además, que lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados de la República mexicana.
  • Profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país; y que trabajen en proyectos de desarrollo humano, de desarrollo social, de desarrollo económico, con grupos marginados o en zonas social o económicamente deprimidas.

REQUISITOS:

Ver anexos adjuntos.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

18 de noviembre, 2011

ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387, San Borja. Incluir los documentos requeridos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Web: http://becas.sre.gob.mx
  • Web: http://www.minedu.gob.pe/
  • Puedes descargar los formularios de: www.anr.edu.pe/cooperacion/

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 153-2011-DGRIC


CENTRO EGIPCIO INTERNACIONAL PARA LA AGRICULTURA

“Curso Desarrollado Rural Integrado”

(10 de julio al 25 de setiembre de 2012)

OBJETIVO:

Capacitación en servicio de agrónomos y la congregación de los talentos agrícolas, para el alcance del entendimiento personal y el reconocimiento de los problemas comunes. Así como la evolución de nuevas técnicas para el desarrollo agrícola, mediante la amalgama de conocimientos.

IDIOMA

Inglés con traducción al español.

BENEFICIOS:

  • Costo total del curso.
  • Pasajes aéreos ida y vuelta.
  • Alojamiento.
  • Asistencia médica para dolencias menores.
  • Asignación monetaria mensual.

REQUISITOS:

Ver anexos adjuntos.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

24 de Febrero, 2012

ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387, San Borja. Incluir los documentos requeridos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Web: http://www.minedu.gob.pe/
  • Puedes descargar los formularios de: www.anr.edu.pe/cooperacion/

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Martes, 18 Octubre 2011

BOLETÍN CIRCULAR Nº 152-2011-DGRIC


UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

I Curso “Gestión Pública para el Desarrollo”

(16 de enero al 10 de febrero 2012)

El curso está dirigido a profesores de universidades nacionales del país que enseñen cursos de economía, administración, derecho, ingeniería y carreras afines de universidades nacionales del país que tengan interés en involucrarse en la gestión pública a nivel subnacional.

OBJETIVOS:

El objetivo general es fomentar una mayor integración entre universidades y los gobiernos locales a partir de la capacitación de profesores locales en herramientas de gestión pública para el desarrollo.

LUGAR Y FECHAS DEL CURSO:

Lugar: Universidad del Pacífico, Lima.
Dirección: Av. Salaverry 2020, Jesús María.
Fechas: Del 16 de enero al 10 de febrero de 2012.
Horas lectivas: 84/100 horas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

  • Ser profesor ordinario o contratado de economía, administración, ingeniería, derecho o carreras afines de una universidad nacional peruana con interés en la gestión pública.
  • Tener un mínimo de 2 años académicos de experiencia docente.
  • Tener interés en vincularse de manera directa o indirecta a la gestión pública subnacional.
  • Presentar, dentro del plazo señalado, la documentación requerida para postular.  

REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Llenar la ficha de postulación en línea ingresando al siguiente link:

http://www.up.edu.pe/pie/SitePages/convocatorias.aspx?idsec=Abierto

Así mismo, deberá enviar por correo electrónico los siguientes documentos requeridos para postular:

  • Carta de presentación del rector de la universidad a la cual pertenece o del decano de su facultad.
  • Carta de motivación justificando su interés en este curso y la pertinencia con respecto al desarrollo de sus actividades académicas.
  • Sílabos de los cursos enseñados durante los años 2010 y 2011.

  • Certificado de manejo de Office. Este documento debe ser expedido por una institución académica o la instancia de la universidad que presenta al candidato. En su defecto se debe presentar una declaración jurada realizada por el candidato.
  • Carta de presentación de alguna autoridad de gobierno subnacional (regional o local) en el ámbito geográfico de la universidad en la que enseña (deseable pero no obligatorio)  

Los expedientes completos, deberán ser enviados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los documentos escaneados deberán enviarlos en PDF.

COSTOS Y FINANCIAMIENTO :

Los costos que serán cubiertos por las instituciones organizadoras son:

  • Matrícula en el curso.
  • Materiales didácticos.
  • Hospedaje.
  • Alimentación.
  • Pasajes ciudad de procedencia – Lima – ciudad de procedencia.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE SOLICITUDES:

16 de noviembre del 2011.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Cecilia Montes
Directora Relaciones Institucionales – UP
Telf.: 01 – 4630658    
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rocío García
Asistente Relaciones Internacionales – UP      
Telf.: 4630658      
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 150-2011-DGRIC


CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CONCYTEC)

“Concurso Nacional de Becas de Posgrado en Universidades Peruana 2011”

CONVOCATORIA:

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país anuncia la convocatoria al Concurso Nacional de Becas de Posgrado en Universidades Peruana correspondientes al año académico 2011-II. BECAS:

5 Becas de postgrado para jóvenes estudiantes (hasta 40 años)
5 Becas de postgrado abiertas (sin límite de edad)


REQUISITOS:

Ver anexos adjuntos.

FECHA LÍMITE PARA ENVIO DE DOCUMENTOS :

  • 20 de Octubre, 2011

ENVIO DE LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN :

  • Enviar los documentos a las oficinas de CONCYTEC, Avenida del Aire 485, San Borja. Incluir los documentos requeridos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Contacto: Carlos Javier Solano Salinas
  • Telf: 225-1150 Anexo 1300
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: http://www.concytec.gob.pe
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BOLETÍN CIRCULAR Nº 149-2011-DGRIC


AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE - AGCI

Programa de Becas de Cooperación Horizontal

(2012)

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

CRITERIOS DE PRIORIDAD:

  • Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.
  • Candidaturas que se enmarquen dentro de las áreas temáticas prioritarias que AGCI ha definido para este periodo académico, y que son :

* Ciencias Agrícolas

* Tecnología e Ingeniería

* Urbanismo y Planificación Regional

* Geografía y Geología

* Economía y Gestión

* Ciencias Médicas

* Educación y Perfeccionamiento de Profesores

* Ciencias Naturales

* Ciencias Sociales


BENEFICIOS:

  • Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado.
  • Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($ 460.000).
  • Provisión al/la becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.
  • Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).
  • Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico.
  •  

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • Av. José Pardo Nº 261 – Miraflores.
  • 12 de diciembre de 2011.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: http://www.agci.gob.cl

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 148-2011-DGRIC


INSTITUTO EUROTECHNOLOGY EMPRESAS

Becas para Programas de Master a distancia

(De 12 meses a 14 meses)

PERFIL:

El Programa está dirigido a profesionales con ADMISIÓN a los programas de Maestría a distancia ofrecidos por el Instituto Eurotechnology Empresas (I.E.E.) y se desempeñen en empresas.

BENEFICIOS:

Becas Integrales: 100% de exención total de los costos de matrícula. Becas Parciales: 18 becas del 65% de reducción de los costos de matrícula. (ver anexo). Para las Becas Integrales se dará prioridad a trabajadores de la Administración Pública.

PROGRAMAS Precio
Original
(Euros)
                        BECA 1     Financiamiento con Crédito Educativo
% Importe (Euros) Importe a
pagar (Euros)
Total
Nuevos Soles
Plazo de
pago (meses)
Importe Mensual S/.
MBA Leader Administración y Dirección General de Empresas 11,785 65% 4,124.75 16,293 48 428 273
Master en Dirección Financiera 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Producción, Calidad y Costos 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Marketing y Dirección Comercial 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Mercados y Comercio Internacional 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Habilidades Directivas, negociación y Comunicación 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Dirección Estratégica, planificación y Control de la Gestión 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
Master en Recursos Humanos 5,950 65% 3,867.50 2,082.50 8,226 36 273
* Euros (€) T.C.
S/.
3.95


FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • Enviar a OBEC:Calle Tiziano Nº 387, San Borja.
  • 31 de Octubre del 2011.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Página web: www.i-e.es
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Lunes, 17 Octubre 2011

Convocatoria de Pasantía para la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica - Chimbote


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica te invitamos a participar en el programa de pasantías para el presente semestre académico 2011-II - CENTRAL CHIMBOTE.

  • Áreas donde se desempeñaran las pasantías en Chimbote.
  • Laboratorios de Química y Farmacia 1 Plaza.
  • Farmacia Comunitaria 1 Plaza.

REQUISITOS:

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Carrera solicitando pasantía: Q.F. Luis Torres Santillán (El alumno debe ser de la misma carrera donde desempeñará su pasantía).
  • Ser alumno del III al X ciclo.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES:

  • Del 17 al 22 de Octubre 2011.
  • En horario de Oficina en Secretaria de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica - Chimbote

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN

Día: 24 de Octubre 2011

Hora: 5:00 p.m.

En la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.

Local Campus Universitario Av. Pardo 4590 - Chimbote  

¡ANIMATE!...

¡HAY 2 PLAZAS ESPERANDO POR TI!

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Convocatoria de Pasantía para la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas - Huaraz


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería de sistemas te invitamos a participar en el programa de pasantias para el presente semestre académico 2011-II - CENTRO ULADECH CATÓLICA HUARAZ.

  • Áreas donde desempeñaran la pasantía en Huaraz :  
  • Aulas Virtuales 5 Plazas

REQUISITOS:

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Centro ULADECH Católica Huaraz (Dr. José Sandoval Monge) solicitando pasantía.
  • Ser estudiante del III al X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.  

PRESENTACION DE EXPEDIENTES:

  • Del 17 al 22 de Octubre 2011
  • Mañanas: De 9:00 a.m a 1:00 p.m
  • Tarde: De 4:30 p.m a 7:30 p.m
  • Av. Confraternidad Internacional 731 (2do Piso) - Huaraz
  • Con la Secretaria de la Coordinación.

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN

Martes 24 de Octubre de 10:00 a.m. a 12 pm.

¡ANIMATE!

¡ESTAMOS ESPERANDO POR TI!

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Convocatoria de Pasantía para la Carrera Profesional de Derecho - Chimbote 2011-II


Si eres estudiante de la Carrera Profesional de Derecho  te invitamos a participar  en el programa de pasantias para el presente semestre académico 2011-II CHIMBOTE.  

  • Áreas donde desempeñaran la pasantia en Chimbote:  
  • Departamento Académico de Derecho 1 Plaza

REQUISITOS :  

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Carrera de Derecho Mg. Daniel H. Moscol Aldana solicitando pasantía.
  • Ser estudiante del III al XII ciclo de la Escuela Profesional de Derecho.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos).
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.  

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES:

  • Del 11 al 15 de Octubre 2011.
  • En horario de Oficina en Secretaria de la Escuela Profesional de Derecho - Chimbote  

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN

Martes 18 de Octubre de 10:00 a.m. a 12 p.m.

En Chimbote en el local de Escuela Profesional de Derecho.

Jr. Leoncio Prado 443. 2do. Piso.

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Programa de Atención Médica - PIURA


Programa de Atención Médica Primaria 

DIRIGIDO A :

A todas las Carreras Profesionales del Centro Uladech - Piura

REALIZAREMOS :

  • Control de peso y talla
  • Examen odontológico
  • Exámenes Clínico: hemoglobina, grupo sanguíneo y factor RH

LUGAR :

Centro Médico Bustamante - PIURA

DÍAS:

17/10/11 y 18/10/11 : Carrera Profesional de Enfermería y Obstetricia.
19/10/2011 : Carrera Profesional de Psicología y Administración.
20/10/2011 : Carrera Profesional de Contabilidad - Ing. Civil e Ing. de Sistemas
21/20/2011 : Carrera Profesional de Derecho - Educación Inicial y Primaria.

HORA : 2:00 p.m a 06:00 p.m

INFORMES :

Tel: 073-311494

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Línea Gratuita : 080010194

RPM: #5778

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Viernes, 14 Octubre 2011

Convenio Interinstitucional ULADECH Católica – Augusto Salazar Bondy


El día 13 de octubre del 2011, la ULADECH Católica y la Institución Educativa 88047 Augusto Salazar Bondy firmaron un convenio de trabajo interinstitucional. Con la finalidad de desarrollar los proyecto de extensión universitaria/proyección social de las distintas carreras profesionales de la universidad y actividades de capacitación a solicitud de la Institución Educativa.

La Universidad estuvo representada por la Mg. Teresa García García Jefe del Departamento Académico de Responsabilidad Social, impulsor de la firma del convenio, la Institución educativa estuvo representada por el director Lic. Justiniano Ramos Vásquez.

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Invitación en Honor a nuestro Santo Patrón, Señor de los Milagros


Invitación

El Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES) invita a participar de las diversas actividades programadas en Honor a nuestro Santo Patrón, el Señor de los Milagros, que se llevará a cabo los días 14, 18 y 21 de octubre.
** Viernes, 14 de octubre a 7 p.m:
  • Misa de novena en la Parroquia Señor de los Milagros.
  • Preside el Capellán, canta el Coro Angelino y participan las autoridades y demás miembros de la Comunidad Universitaria de la ULADECH Católica.
** Martes, 18 de octubre a 7 p.m:
  • Procesión y visita de la Imagen del Señor de los Milagros.
  • Estación en el frontis del local de Uladech Católica (Jr. Leoncio Prado 443).
**  Viernes, 21 de octubre a 10.30 a.m:
  • Festival Moreno 2011 en el frontis del local de Uladech Católica (Jr. Leoncio Prado 443).
  • Visita de la imagen del Señor de los Milagros. Santa Misa y Festival de danzas típicas, música y compartir. Participan las autoridades y demás miembros de la ULADECH Católica.

Los esperamos!!!!
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Jueves, 13 Octubre 2011

Torneo Deportivo Uladech Católica Huaraz 2011


Organizado por : Programa de Deportes

Participan : Estudiantes, Docentes y Administrativos de la Escuela Profesional de Derecho.

Disciplinas : Voleibol Femenino - Fulbito Masculino y Femenino.

Lugar : Complejo Deportivo del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz.

Día : 15 de Octubre

Hora : 08:00 a.m

Informes : E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RPM : *426088 - Cel: 943613459 - Línea Gratuita : 080010194

Av. Confraternidad Int.Oeste N°731 Independencia, Local Central - Tel: 429306

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Miércoles, 12 Octubre 2011

Peregrinaciones ULADECH Católica al Cerro de la Juventud


El Spes organiza una peregrinación al Santuario Señor de la Vida – Cerro de la Juventud, con ocasión del XXV Aniversario de la Cruz de la Paz, dirigido a los estudiantes de las diversas carreras profesionales, docentes y personal administrativo.

La sexta peregrinación será el 16 de octubre, a horas 7:30 a 2:30 p.m.. Durante la estadía en el Cerro de la Juventud se llevará a cabo el Vía Crucis, la visita al Santuario, dinámicas de grupos y la celebración de la Santa Misa.
  • Llevar botellas de agua para contribuir al proyecto de arborización Sembrando Vida.
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Congreso Nacional de Odontología - II Jornada Internacional


IV Jornada de Investigación Científica

III Encuentro de Sedes - Egresados Uladech

Es para mi un honor dirigirme a la Comunidad Odontológica Nacional y Local con la finalidad de invitarlos a participar en el VI Congreso Nacional de Odontología y IV Jornada Internacional que organiza la Escuela de Odontología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Los avances científicos así como la permanente actualización profesional deben ser continuos, pues en esta época de globalización, la odontología contemporánea busca constantemente que nuestros tratamientos sean eficaces y de calidad para nuestros pacientes.

Los últimos avances cientificos y tecnológicos en las diferentes especialidades de odontología hace que en este congreso, con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales de amplia trayectoria, nos permita ampliar nuestros conocimientos, es por esta razón que las autoridades y el comité organizador sienten especial orgullo y complacencia en compartir esta reunión de alta calidad académica, por lo que los motivamos a participar y a contribuir con la actualización profesional.   Se hace propicia la oportunidad para resaltar el primer reencuentro de ex alumnos de nuestra escuela profesional que permitirá recordar vivencias estudiantiles y estrechar lazos de amistad y fraternidad.

Atentamente

CD. Adolfo San Miguel Arce

Presidente Comisión organizadora


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Martes, 11 Octubre 2011

UNT visita ULADECH para conocer ERP University


Con la finalidad de conocer el ERP University creado por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH, una comitiva de la Universidad Nacional de Trujillo, encabezada por el rector, Dr. Orlando Velásquez Benites, y conformada por la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez y la Lic. Liliana Bernuy Silva, de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación; los Ingenieros Juan Miñano Chong y César Honores Solano, soportes informáticos de la UNT, visitaron la ULADECH siendo recibidos por su rector, Ing. Julio Domínguez Granda, quien estuvo acompañado del Jefe de la División de Sistemas, Ing. Donny acosta Benites y el Webmaster, Ing. José Luis Enríquez, quienes tuvieron a su cargo la presentación del sistema informático creado.

El ERP está basado en el modelo de una universidad digital y posee, entre otros, un módulo del Sistema de Gestión de Calidad, que tiene todos sus procesos alineados al modelo de calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, permitiendo que con sólo ingresar la información, ésta pueda ser procesada, elaborándose los formatos exigidos por la entidad acreditadora hasta llegar al informe final de autoevaluación.

La UNT y la ULADECH vienen estrechando sus relaciones interinstitucionales, con el objetivo de lograr incorporar dicho sistema en nuestra Universidad, el mismo que inicialmente sería usado por las carreras de Educación y Enfermería, que son las carreras que se encuentran más avanzadas en su proceso de autoevaluación y tienen la obligatoriedad del mismo.

Debido al alto costo del sistema, se espera que la adquisición del mismo se dé a través de un proyecto de investigación concursable con fondos del canon minero, el mismo que se viene elaborando bajo la batuta de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, con el apoyo del Comité Interno de Acreditación Institucional; por lo que, un equipo de la ULADECH visitó la UNT para presentar ante dicho Comité las ventajas de la implementación del ERP University y mostrar su funcionamiento.

El proyecto de investigación se ha titulado “Desarrollo e Implementación del Sistema de Información y Comunicación para la calidad y acreditación integral de la UNT” y tiene un tiempo de implementación de 3 años, desarrollándose en forma participativa entre la UNT y la ULADECH, teniendo como uno de sus objetivos generales ejecutar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación en las 10 carreras profesionales de la UNT, con obligatoriedad de acreditación.

Fuente: CLICK AQUÍ

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Catedrática de universidad Española visita ULADECH Católica gracias a convenio


La Dra. Milagros García Barbero, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche - España visitará las instalaciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote éste 12 y 13 de octubre, en virtud al  convenio interinstitucional firmado en noviembre de 2010 entre ambas instituciones.

La destacada catedrática fue una de las principales promotoras del convenio general que contempla  entre otras cosas establecer un marco de actuación para la colaboración en proyectos específicos, cooperación académica, científica y cultural,  intercambio de estudiantes, docentes, publicaciones, programas académicos, proyectos de investigación y la doble titulación Perú -España, para los estudiantes de ambas universidades.

Para tal caso la universidad anfitriona ha organizado como bienvenida una ceremonia de distinciones honoríficas para la visitante y la delegación española que la acompaña, la cual se llevará  a cabo el día 12 del pte. a horas 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones de la ULADECH Católica. Posterior a ello la referida catedrática ofrecerá la ponencia “Internacionalización y acreditación de la calidad en las  universidades europeas: luces y sombras del proceso de Bolonia”.

Cabe resaltar que del convenio marco firmado entre las instituciones, derivan 03 convenios específicos entre los que figuran un convenio tripartito que comparten la ONG Alicantina-Peruana Mapaymundi, la Universidad Miguel Hernandez de España, y la ULADECH Católica, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región a través de la educación. Por ello el día 13 de los corrientes las tres instituciones realizarán una reunión de trabajo para concretar detalles de los proyectos a ejecutarse en beneficios de la juventud estudiantil.

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Viernes, 07 Octubre 2011

Julio Domínguez: Vivimos un cambio en el paradigma de la enseñanza


Rector analiza las tendencias educativas universitarias actuales

A diferencia de lo que erradamente muchos opinan, la educación a distancia con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no está retrocediendo en las universidades del mundo sino que se ha fusionado con la modalidad presencial para dar un mejor servicio a los estudiantes. Así lo señaló el rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Julio Domínguez Granda.

“El trabajo on line no ha disminuido sino que se está haciendo de forma híbrida, en un mix llamado blended learning, que utiliza todas las formas de enseñanza para un mejor aprendizaje del estudiante (…) Estamos actualmente en un proceso de transición en el que las universidades se están adaptando a estos sistemas (…) Vivimos un cambio de paradigma de ‘el enseñar’ al de ‘el aprender”, subrayó el destacado  rector.

Explicó que ahora la mayor atención en el proceso de aprendizaje no se centra en el docente sino en el estudiante y para ello se pone a su servicio las nuevas tecnologías junto a la presencia del docente. Con este enfoque, indicó, el estudiante no es dependiente de su profesor sino que él mismo busca la forma de aprender más.

“El sistema de educación tradicional de pizarra y papel está siendo superado por el uso de las tecnologías de la comunicación; ahora la tendencia no es hacia la enseñanza del profesor sino al aprendizaje del estudiante; en eso la ULADECH Católica es pionera”, afirmó.

Enumeró que una prueba del liderazgo de la ULADECH Católica en ello es su “ERP University” único en el país que le permite sistematizar su información en módulos informáticos, contando con el soporte idóneo para albergar todas las fuentes de verificación de cumplimiento de los estándares de calidad de la enseñanza universitaria fijados por  CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de Educación Superior Universitaria)

Asimismo, citó el caso del docente egresado de  la ULADECH Católica que recibió un reconocimiento de Educa Red por aplicar las TIC en sus clases de Matemática, siendo seleccionado para participar en el VI Encuentro Internacional EDUCARED en España.

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Programa Nuevas Iniciativas Empresariales


El programa Nuevas Iniciativas Empresariales (NIE) del Ministerio de la Producción apoya a los (as) emprendedores (as) para que pongan en marcha su propia empresa, brindándoles capacitación y asesoría que va desde la idea del negocio hasta la formulación del plan de negocio, que permita la creación de una empresa innovadora, competitiva y sostenible.

Al término de esta capacitación se puede postular al nuevo Programa de Garantía para Emprendedores. Los proyectos empresariales que han obetnido créditos, recibirán asistencia técnica y acompañamiento en la implementación del negocio.

Cabe manifestar que todo el servicio brindado es gratuito. Para participar de este programa el Emprendedor deberá inscribirse en la Página Web del porgrama con una idea de Negocio. http://www.crecemype.pe/portal/evento-nie.html

Para cualquier coordinación, agradecemos puedan comunicarse a los teléfonos 0043-764643, cel.975368464, RPM *654312 y/0 al Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

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Jueves, 06 Octubre 2011

18-10-2011-Facultad de Ciencias de la Salud


INVITACIÓN

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud hace extensiva la invitación a los egresados de las Carreras Profesionales de Odontología, Enfermería, Obstetricia, Psicología, Farmacia y Bioquímica, a participar en la Ceremonia de Graduación, que se llevará a cabo el:

Día : Martes 18 de Octubre 2011

Lugar : Centro de Convenciones Uladech Católica

Hora : 05:00 p.m

Requisitos :

Registro obligatorio en mesa de partes de la Oficina de Rectorado sito en el Jr. Francisco Bolognesi N° 835 frente a la plaza 28 de Julio, presentarse con su DNI y el voucher de pago por derecho de ceremonia, cualquier consulta al respecto llamar al teléfono 043-351231-RPM *383740- Celular 943096916.

 

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Día de la Responsabilidad Social en ULADECH Católica


El Departamento Académico de Responsabilidad Social de ULADECH Católica (DARES), se complace en anunciar que se ha instaurado el día 09 de octubre como el “Día de la Responsabilidad Social en ULADECH Católica”, motivo por el cual se oficializará la fecha en una ceremonia protocolar y la posterior realización de la Mesa Redonda “Gestión de la Responsabilidad Social en ULADECH Católica”, evento en la cual se darán a conocer los proyectos que el DARES ejecuta en todas la carreras profesionales de nuestra universidad a través de sus asignaturas.


Día:
Viernes 07 de octubre 2011

Hora: 04:00 p.m. a 08:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas (Av. Pardo N° 2240)


 

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Convocatoria de Pasantía para la Carrera Profesional de Odontología - Chimbote 2011-II


Si eres estudiante de la Carrera de Odontología te invitamos a participar en el programa de pasantía para el presente semestre académico 2011 - II para la central CHIMBOTE.  

Areas  donde desempeñaran las pasantias en Chimbote :

  • Anfiteatro de Anatomía Humana. 2 PLAZAS

REQUISITOS :

  • Solicitud dirigida al Coordinador de Carrera solicitando pasantía (El alumno debe ser de la misma carrera donde desempeñará su pasantía): C.D. Wilfredo Ramos Torres – Chimbote.
  • Ser alumno del III al X ciclo.
  • No ser beneficiario de categorización o haber obtenido beca por otro motivo.
  • Constancia de matricula del semestre actual (Mínimo 21 créditos)
  • Boleta de notas del semestre anterior con promedio ponderado de 13.00 como mínimo.
  • Constancia de no adeudo a la Universidad.

PRESENTACION DE EXPEDIENTES :

  • Del 03 al 05 de Octubre 2011
  • En horario de Oficina en Secretaria de la Escuela Profesional de Odontología - Chimbote  

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN

El 06 de Octubre de 10:00 a.m. a 12 m.

En Chimbote en el local de Clínica Odontológica con el C.D. Wilfredo Ramos Torres.  

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Software Libre : Sociedad de la Información y el Conocimiento


Organiza: Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - Sullana

Dias : Del 26 al 28 de Octubre

Lugar : Centro de Convenciones -Sullana

ACTIVIDADES

  • Conferencias Nacionales e Internacionales
  • Mesas Redondas
  • Feria Técnológica
  • Concurso de Proyectos
  • Concurso de Programación
  • Teleconferencias Internacionales
  • Casos de éxito con software Libre en nuestro pais
  • Artísticas, Deportivas y Culturales

EXPOSITORES

Mario Fernando Moscol Uladech Católica Chimbote
Michael Garrido Saucedo Ubuntu Perú
Francisco Morosini Eguren Xendra Perú - ERP 100% con Software Libre
Percy Caballero Mozilla Perú
Paul Criollo Ortiz Seguridad con Gnu- Linux: Fortalezas y Debilidades
Milagros Costa Elise Perú
Mg. Jorge Gutierrez Gutierrez Uladech - Chimbote
Andrés EpifaniaHuertas Uladech - Chimbote

 

ALUMNOS : s/. 70.00

PROFESIONALES - PUBLICO EN GENERAL s/. 100.00

LUGARES DE PAGOS : Cajas de Centros académicos uladech

INFORMES E INSCRIPCIONES : www.uladech.edu.pe/conasol2011

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Miércoles, 05 Octubre 2011

La Escuela Profesional de Obstetricia celebra su XXVI Aniversario


Invitación

La Escuela Profesional de Obstetricia invita a los estudiantes, docentes, personal administrativo y a sus egresados a participar de la celebración por el XXVI Aniversario de su Creación y el Día Nacional del Obstetra, a realizarse durante los días 07, 08 y 09 de Octubre del presente, con la siguiente programación:

Viernes 07 : 18.30 hrs – Auditorio del Campus de la FCCS  Noche de Talentos.

Sábado 08 : 13.00 hrs - Auditorio del Campus de la FCCS Almuerzo y Baile de Confraternidad.

Domingo 09 : 09.00 hrs – Complejo Deportivo “Torito Luces” Campeonato Deportivo y Gimkana.

 

 

 


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Torneo Deportivo en la Carrera Profesional de Obstetricia


Torneo Deportivo en las Carreras Profesionales ULADECH Católica 2011

CARRERA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA


Participan estudiantes Docentes y Administrativos

Voleibo Mixto

Fulbito Femenino

Día : 09 de Octubre

Hora : 08:30 a.m

Lugar : Complejo Deportivo Torito Luces Jr. Drenaje y Av. E. Meiggs Miraflores Alto CHIMBOTE.

Informes e Inscripciones : En la Sección de Deportes Av. Pardo N° 1308 CHIMBOTE Telf. 323256, RPM #793559 CEL.943147814. Secretaria de la Escuela de Obstetricia.

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Torneo Deportivo en la Carrera Profesional de Educación Inicial y Primaria


Torneo Deportivo en las Carreras Profesionales ULADECH Católica 2011

CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

Participan estudiantes Docentes y Administrativos

Voleibol Femenino

Fulbito Masculino


Día : 07 de Octubre

Hora : 09:00 a.m

Lugar : Complejo Deportivo Torito Luces Jr. Drenaje y Av. E. Meiggs CHIMBOTE.

Informes e Inscripciones : En la Sección de Deportes Av. Pardo N° 1308 CHIMBOTE Telf. 323256, RPM #793559 CEL.943147814. Secretaria de la Escuela de Educación.

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Martes, 04 Octubre 2011

Convenio Interinstitucional ULADECH Católica – Gaston Vidal Porturas


El día 05 de octubre del 2011, la ULADECH Católica y la Institución Educativa Gaston Vidal Porturas firmaron un convenio de trabajo interinstitucional. Con la finalidad de desarrollar los proyecto de extensión universitaria/proyección social de las distintas carreras profesionales de la universidad y actividades de capacitación a solicitud de la Institución Educativa.

La Universidad estuvo representada por la Mg. Teresa García García Jefe del Departamento Académico de Responsabilidad Social, impulsor de la firma del convenio, la Institución educativa estuvo representada por el director Lic. Pedro Rosales Calixto.
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Lunes, 03 Octubre 2011

Resultados del Torneo Deportivo Enfermería 2011 ULADECH Católica


RESULTADOS DE FULBITO FEMENINO : 1er puesto de fulbito femenino I ciclo A
1er partido IV ciclo A ganó 2 goles a 0 al VI ciclo A.
2do partido VIII ciclo A ganó 3 goles a 0 al VI ciclo B.
3er partido I ciclo A ganó 5 goles a 4 al III ciclo A.
4to partido VIII ciclo B ganó 1 gol a 0 al V ciclo A.
5to partido IV ciclo A ganó 7 goles a 6 al VII ciclo A.
6to partido I ciclo A ganó 2 goles a 1 al VIII ciclo B.
7mo partido IV ciclo A ganó 3 goles a 0 al VIII ciclo A.
8vo partido I ciclo A ganó 2 goles a 0 al IV ciclo A.
RESULTADOS DE VOLEIBOL FEMENINO : 1er puesto de voleibol femenino I ciclo A
1er partido VIII ciclo B ganó 2 set a 0 al III ciclo A.
2do partido I ciclo A ganó 2 set a 0 al VIII ciclo A.
3er partido VI ciclo B ganó 2 set a 1 al IV ciclo A.
4to partido V ciclo A ganó 2 set a 1 al VI ciclo A.
5to partido VIII ciclo B ganó 2 set a 0 al IV ciclo B.
6to partido V ciclo A ganó 2 set a 0 al VI ciclo B.
7mo partido VIII ciclo B ganó 2 set a 0 al I ciclo A.
8vo partido VIII ciclo B ganó 2 set a 0 al V ciclo A.
VIII ciclo B 1er puesto fulbito femenino con docentes Partido de fulbito amistoso de estudiantes ganaron 3 goles a 1 a docentes
Partido de fulbito amistoso de estudiantes ganaron 2 set a 0 a docentes

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 144-2011-DGRIC


AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE JAPÓN (JICA)

Programas de Capacitación y Diálogo:

“Desarrollo Económico Regional Endógeno Utilizando Recursos Locales en los Países de América Central y del Sur

(Diciembre 2011 hasta Agosto 2012)

OBJETIVO:

Se formula un plan de acción (tentativa) para compartir y diseminar el conocimiento y habilidades obtenidos a través del curso de capacitación para la promoción de las industrias locales y productos de especialidad basado en el enfoque EnRD.

BENEFICIOS:

  • Asignaciones para gastos de alojamiento, gastos de mantenimiento, gastos de preparativos y gastos de embalaje.
  • Los gastos de viaje de estudio.
  • Tratamiento médico gratuito para los participantes que se enfermen después de llegar al Japón.
  • Gastos de la implementación del programa, incluyendo materiales instructivos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS POR JICA:

  1. Formulario de Solicitud.
  2. Informe Inicial.

DOCUMENTOS REQUERIDOS POR APCI:

  • Carta de presentación, dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia.
  • Declaración de NO Objeción.
  • Carta de Compromiso de Retorno.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • 24 de Octubre, 2011

ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

  • Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Av. Pardo 261, Miraflores. (Incluir todos los documentos requeridos)

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

DESCARGAR DOCUMENTOS ADJUNTOS: CLICK AQUÍ Leer más

BOLETÍN CIRCULAR Nº 143-2011-DGRIC


MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS, SINGAPORE

“Managing Water Resources and supply for Singapore”

(From 23 to 29 November 2011)

OBJECTIVE:

  • The workshop aims to provide a platform for participants to share and discuss water issues and challenges in their respective countries and also for PUB to share Singapore’s experience in water supply and water quality management.

APPLICANTS SHOULD BE:

  • Senior policymakers, senior managers and senior engineers with at least 3 years of relevant experience in water supply and water distribution management.
  • Nominated by their respective government.
  • Proficient in spoken and written English.
  • Below 50 years of age.
  • In good health.

DOCUMENTS REQUIRED BY SINGAPORE:

  • Complete the application Forms. (Annex)

DOCUMENTS REQUIRED BY APCI:

  • Letter addressed to the Executive Director of the APCI.
  • Affidavit of no criminal record, court and law enforcement.
  • Declaration of No Objection.
  • Return Engagement Letter.

DEAD LINE:

  • October 10th, 2011 (5:00pm)

SUBMITTING THE APPLICATION DOCUMENTS:

  • Submitting the applications directed to APCI PERÚ, Av. Pardo 261, Miraflores, including documents required by APCI and SINGAPORE.

FOR FURTHER INFORMATION, PLEASE VISIT:

You can download the documents/annex from this web page: www.anr.edu.pe/cooperacion

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 141-2011-DGRIC


OEA - UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Programa de Maestrías OEA - Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey

PROGRAMAS:

  • Maestría en Administración Empresarial ‐ MGN
  • Maestría en Comercio Electrónico ‐ MCE
  • Maestría en Mercadotecnia ‐ MMT
  • Maestría en Finanzas ‐ MAF
  • Maestría en Gestión Pública Aplicada ‐ MGP
  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información ‐ MTI
  • Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad Y Productividad - MIP
  • Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial - MID
  • Maestría en Estudios Humanísticos ‐ MEH
  • Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantiles ‐ MAD-AE
  • Maestría en Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Básica ‐ MAD‐EB
  • Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en
  • Maestría en Ciencias de la Información ‐ MIK
  • Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo ‐ MEE‐DC
  • Maestría en Educación con Acentuación en Educación Media Superior ‐ MEE‐EMS
  • Maestría en Educación con Acentuación en Enseñanza de las Ciencias ‐ MEE‐EC
  • Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza‐Aprendizaje ‐ MEE‐P
  • Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa – MTE-CC
  • Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación – MTE-MI
  • Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes renovables MER

BENEFICIOS:

  • Se otorgarán cuatro (4) becas que cubrirán el 95% del costo de la colegiatura y tasas obligatorias del programa para las Maestrías en Educación (MEE), en Administración de Instituciones Educativas (MAD), en Tecnología Educativa (MTE) y en Ciencias de la Información (MIK). Para las demás maestrías, se otorgarán 20 becas del 50% del costo de colegiatura y tasas obligatorias del programa.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • La fecha límite para solicitar admisión a los programas de la UV es el 14 de octubre de 2011.
  • La fecha límite para postular a la Beca OEA/UV, es el 28 de octubre de 2011.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Ø Web: http://www.oas.org/es/becas/tecvirtual.asp
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Date: 20/09/2011 /gacd

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 140-2011-DGRIC40


GRUPO TELEFÓNICA

“Convocatoria Wayra – Aceleración de Proyectos en Perú

BENEFICIOS:

  • Una vez seleccionado el Proyecto, la financiación de WAYRA será del equivalente en Nuevos Soles de entre U$S 30.000 (dólares estadounidenses treinta mil) y U$S 70.000 (dólares estadounidenses setenta mil) en función de la valoración de la Propuesta que WAYRA haga a su exclusivo criterio.
  • Brindar acceso a los recursos de WAYRA que consisten en asesorías relativas al negocio, tecnológicas, legales, etc., mecanismos de obtención de patentes y protección de propiedad intelectual, de diseño, durante el plazo de seis meses (prorrogable en función del proyecto) y en general, entregar acceso a información y todo otro elemento relevante, que aporte en el desarrollo de su idea de negocio.
  • Brindar apoyo y ayuda a obtener nuevos fondos y fuentes de financiación, tanto privadas (rondas de financiación) como públicas (ayudas, subvenciones), durante el plazo de seis meses (prorrogable en función del proyecto).
  • Facilitar el uso de un espacio de oficina, infraestructuras básicas y soporte administrativo durante seis meses (prorrogable en función del proyecto).
  • Otros (Revisar el anexo Términos y Condiciones)

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Revisar anexo Términos y Condiciones.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • 27 de Setiembre, 2011

Envío de los documentos de postulación:

  • Cada Solicitante deberá registrarse y describir de manera suficiente su propuesta en el website de WAYRA (http://wayra.org/), completando íntegramente la información solicitada. Cada Solicitante sólo podrá utilizar una única cuenta de registro en el website de WAYRA.

Para mayor información:

  • Web: http://wayra.org/
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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BOLETÍN CIRCULAR Nº 139-2011-DGRIC


GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COREA

Convocatoria: “Programa Gubernamental de becarios para estudios de Pregrado

(Del 1 de Marzo - 2012 al 28 de Febrero - 2017)

BENEFICIOS:

  • Traslado ida y vuelta del  becario.
  • Gastos educativos.
  • Gastos de pensión por estadía.

Gastos  de formación en idioma.

Seguro médico.

Subvención mensual de 800,000 won coreano.

ÁREAS:

Diversas especialidades. No aplica para  estudios universitarios que excedan más de  4 años como Medicina, Odontología, y Arquitectura. Ver  anexo Áreas de estudio.

IDIOMA:

Se dará una selección preferencial a los postulantes con dominio del idioma inglés o coreano

Número de Becas: 3

DURACIÓN: 4 años

REQUISITOS:

Ver anexos adjuntos.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

  • 19 de Octubre, 2011

ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

  • Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387, San Borja.  (Incluir los documentos requeridos.)

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 138-2011-DGRIC


GOBIERNO DE SUIZA

Convocatoria: “Becas para seguir estudios de Postgrado en Suiza 2012-2013

BENEFICIOS:

  • Seguro médico contra enfermedades y accidentes (excepción tratamientos dentales).
  • La beca no cubre pasaje aéreo de ida, pero si cubre pasajes de retorno.

IDIOMA:

Francés, alemán, italiano o inglés (en algunos casos)

REQUISITOS:

Ver anexos adjuntos.

Fecha Límite para envío de documentos:

  • 01 de Diciembre, 2011

Envío de los documentos de postulación:

  • Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387, San Borja.

Incluir los documentos requeridos.

Para mayor información:

Puedes descargar los formularios de: www.anr.edu.pe/cooperacion/

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 136-2011-DGRIC


I ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES INCLUSIVAS VIRTUAL EDUCA

“Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria”

(21, 22, 23 Septiembre 2011)

CONVOCATORIA:

En el marco de la  Red de Universidades Inclusivas de Virtual Educa (RUIVE) se desarrollará este evento, con el objetivo de facilitar espacios para, colaborar y compartir experiencias, así como escuchar a destacados  especialistas en temas emergentes y de actualidad.

En particular el evento girará en torno a los siguientes temas: INNOVACIÓN,  CALIDAD y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

DIRIGIDO A:

Autoridades académicas, docentes, investigadores, especialistas, profesionales y estudiantes  interesados en  innovación, calidad y acreditación universitaria.

LUGAR:

Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Av. Bolognesi Nº 835, Chimbote.

HORARIOS:

De 8:30 a.m a 18:30 p.m

ESTRUCTURA:

  • Miércoles 21: 4 TALLERES
  • Jueves 22 y viernes 23: CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES Y NACIONALES

INSCRIPCIÓN:

INVERSIÓN:

Ciclo de Conferencias: día 22 y 23 de setiembre

Participantes Internacionales: $. 50  dólares.

Participantes nacionales: S/. 100  nuevos soles.

Estudiantes: S/. 50  nuevos soles.

Talleres: día 21 de setiembre  (por cada taller)

Participantes Internacionales: $ 20 dólares

Participantes nacionales: S/. 50 nuevos soles

MAYOR INFORMACIÓN

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 135-2011-DGRIC


SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL

CONVOCATORIA BECAS PARA EXTRANJEROS AÑO 2012

CONVOCATORIA:

El programa de Cooperación Educativa y Cultural suscrito entre el Gobierno de México y el Gobierno del Perú, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, abre su convocatoria de Becas para Extranjeros año 2012, para que nacionales peruanos puedan realizar estudios de postgrado o de investigación a nivel postgrado.

BENEFICIOS:

  • Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.
  • Manutención, equivalente a:

1) 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, tratándose de becas de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría y para estudios de español y cultura mexicana. Dicha cantidad equivale actualmente a $ 7,178.40 pesos.

2) 5 salarios mínimos del D.F. para becas de doctorado o investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas y estancias de expertos y de artistas. Actualmente equivale a $8,973.00 pesos.

  • Seguro médico cubierto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca.
  • Transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de vuelta a la ciudad de México al término de la beca.

PROGRAMAS BILATERALES Y MULTILATERALES:

  • Fecha de cierre: 14 de Octubre de 2011

PROGRAMAS ESPECIALES:

  • Fecha de apertura: 17 de enero de 2012
  • Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2012

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 La información complete acerca de BECAS DEL GOBIERNO MEXICANO se puede consultar en la siguiente página web: http://becas.sre.gob.mx

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III Rosario Humano y Visita a los Enfermos


El Servicio de Pastoral y Espiritualidad organiza con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario el III “Rosario Humano y visita a los Enfermos” dirigido a los estudiantes de las diversas Carreras Profesionales.

Día : Viernes 07 de octubre.

Hora : 7:00 p.m, en el Plaza de Armas.

Nota : Llevar una vela con protector y un rosario.

 

 

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Sábado, 01 Octubre 2011

Presupuesto participativo para desarrollar la economía local


La estudiante León Asís Betty de la Carrera Profesional de Enfermería como parte del Curso Desarrollo de la Sociedad II, realizó una mesa redonda en la Plaza de Armas del Caserío de Aco, Huaraz , en la cual asistieron 40 pobladores incluidos los docentes de la institución educativa del mismo nombre, con el fin de disertar temas relacionados con el presupuesto participativo, ya que ello les permitirá solucionar las distintas necesidades que aquejan a la población en diferentes ámbitos. El objetivo de la actividad fue educar y concientizar a la ciudadanía sobre el tema propuesto, pues los pobladores tenían desconocimiento total de cómo activar esta herramienta democrática y sus beneficios.

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Derecho a vivir en un medio ambiente sano


La estudiante Verástegui Terrones Elvia de la Carrera Profesional Educación Inicial como parte del Curso Derechos Humanos y Sociales realizó una charla en la institución educativa particular San Mateo Apóstol, en el pueblo joven Miraflores Alto, en la cual participaron 20 moradores de la zona. El tema principal fue la contaminación ambiental y se tocó debido a que en la comunidad se evidencia mucha contaminación ambiental por el humo de las fábricas pesqueras y residuos sólidos en las calles, lo que pone a los pobladores en riesgo de contraer enfermedades con la proliferación de roedores e insectos. Se enseñó a los vecinos cómo desde nuestro hogar podemos evitar que el medio ambiente se siga contaminando.

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Motivando a los jóvenes a ejercer su ciudadanía


La estudiante Tarazona Tamayo Edith de Carrera Profesional de Derecho como parte del Curso Desarrollo de la Sociedad I,realizó un taller en la institución educativa Madre Mía, ubicada en la urbanización Manpuesto, en la cual participaron los estudiantes quinto año de educación secundaria. El objetivo más importe fue que los estudiantes se motiven para ser la parte activa del desarrollo de su país y de su propia superación. En el taller se instruyó sobre ciudadanía y cómo ejercerla, además de lo importancia que representa dentro del desarrollo del país.
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La ética y transparencia de las organizaciones


El estudiante Rospigliosi Andrade Percy de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica, como parte del Curso Gobernanza de las Organizaciones ejecutó un taller en el Comité de Vaso de Leche del asentamiento humano Los Conquistadores, en Nuevo Chimbote, al cual asistieron los pobladores que hacen uso de este servicio. El objetivo fue ayudar a mejorar la efectividad de la gobernanza de la organización, practicando los principios de transparencia y rendición de cuentas, debido a que en la sociedad hay un déficit de los principios del cumplimiento legal y la conducta ética de las organizaciones de su localidad.

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La ética frente a los derechos del trabajador


La estudiante Mariños Contreras María de la Carrera Profesional de Educación Inicial, como parte del Curso Prácticas Laborales desarrolló una charla en la urbanización El Carmen Manzana 22 Lote 14, con el objetivo de dar a conocer los beneficios y derechos del trabajador dentro de su centro de labores. El derecho más importante que recalcó la estudiante expositora fue el contar con información correcta, completa, objetiva y veraz. Los resultados de la ejecución del proyecto fueron óptimos, ya que gracias a esta actividad los asistentes tomaron conciencia y comprendieron la importancia de exigir todo beneficio, antes de firmar un contrato de trabajo. Al finalizar la charla la estudiante formuló una pregunta: ¿dónde deben acudir cuando no se reconocen los derechos y beneficios del trabajador? La respuesta fue unánime: al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

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La ética es el arte de vivir bien y feliz


El estudiante León Rodríguez César Augusto de la Carrera Profesional de Educación Secundaria  como parte del Curso Prácticas Operativas Justas, realizó una charla dirigida a los estudiantes del Instituto Superior “BITEC”, con la finalidad de promover la reflexión y contribuir al rescate de los valores y del comportamiento ético venidos a menos en nuestras comunidades en estos últimos tiempos. El estudiante manifestó que vivimos en tiempos de hipocresía, donde lo importante parece ser el aparentar, mostrar los logros y resultados, quedar bien frente a los demás a cualquier precio. La ‘viveza’, dijo, se ha convertido en un seudo valor, encubriendo la mentira, el engaño y la falta de honestidad.

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