Presentación

Psicología

Bienvenidos a nuestra Escuela Profesional de Psicología, un espacio donde la formación humanista, científica, la responsabilidad social y valores cristianos se conjugan para brindar a nuestros estudiantes una educación integral.

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales de las personas, y en nuestra escuela, nos enfocamos en fomentar una perspectiva humanista que considere a cada individuo como un ser único e irrepetible, con su propia historia y circunstancias. Creemos que una formación humanista es fundamental para que nuestros estudiantes puedan entender y atender las necesidades y sufrimientos de las personas a las que atienden, y para que puedan desarrollar una actitud empática y compasiva hacia ellas.

Por otro lado, en nuestra Escuela Profesional de Psicología, también nos enfocamos en la formación científica de nuestros estudiantes, brindándoles una sólida base en las teorías, métodos y técnicas de investigación de la psicología. Esto les permitirá desarrollar una visión crítica y rigurosa de la disciplina, y estar a la vanguardia de los avances y descubrimientos en el campo.

Asimismo, consideramos que es nuestra responsabilidad social formar a profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad. Por eso, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos y programas que abordan problemáticas sociales relevantes, como la violencia, la discriminación y la exclusión social. De esta manera, nuestros estudiantes no solo se forman como psicólogos/as, sino también como agentes de cambio capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Nos esforzamos por promover estos valores cristianos en nuestra enseñanza y en nuestro enfoque hacia la psicología. Alentamos a nuestros estudiantes a practicar la empatía, la compasión y la bondad en todas sus interacciones con los demás, y a aplicar estos valores en su trabajo como psicólogos/as.

Además, creemos en la importancia de buscar la verdad y la sabiduría en nuestras vidas y en nuestra educación. Por lo tanto, en nuestra Escuela Profesional de Psicología, también nos enfocamos en fomentar una cultura de investigación rigurosa y crítica, y en brindar a nuestros estudiantes una base sólida en la teoría y la práctica de la psicología.

En resumen, nuestros valores cristianos se combinan con nuestra perspectiva humanista y científica para brindar una educación integral y responsable a nuestros estudiantes. Esperamos que nuestros estudiantes puedan aplicar estos valores en su trabajo como psicólogos/as y como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad.