Noticias Uladech Católica (2895)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

“Envío un saludo fraterno a las y los colegas en esta importante fecha que rememora la importancia de nuestra profesión. Pido a Dios que bendiga a cada uno de nosotros para darnos fuerza y salud, que permita seguir trabajando por el bienestar de las personas que nos necesitan. Somos promotores de cambio y como tal debemos dejar huella imprimiendo valores de ética”.

Este fue el mensaje de la Lic. Carmen Encinas Malarín, de la oficina de Asistencia Social de ULADECH Católica, con motivo de recordarse hoy 25 de julio el Día del Trabajador Social en el Perú.

Nuestra colaboradora, es a la vez integrante de la directiva del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Región XI Ancash con el cargo de tesorera.

La Lic. Encinas Malarín participó en los actos celebratorios de la orden profesional a la que pertenece. Estuvo presente en la ceremonia cívica de izamiento de banderas realizada el domingo último en la Plaza de Armas de Chimbote, así como en el compartir que se llevó a cabo en la Casa de la Iglesia.

En ULADECH Católica el trabajo social que desarrolla la oficina de Asistencia Social está a cargo de las licenciadas Carmen Encinas y Sonia Reque Capuñay.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Gracias a los convenios con universidades del extranjero, y por ser parte de la Alianza del Pacífico, un grupo de cinco estudiantes de ULADECH Católica viajarán a México y a Colombia a continuar sus estudios en universidades de dichos países.

Tres de nuestras estudiantes recibirán clases en la Universidad de Guadalajara (México). De Educación, nos representan Leyda García Zurita, estudiante que realizará su octavo ciclo de la carrera de Educación Primaria, y Tatiana Hipólito Miñano, quien culminará sus estudios de Educación Inicial. De la Carrera de Contabilidad, irá Mariluz Guevara Córdova.

Por su parte, la estudiante Catherine Benites Córdova realizará un ciclo de estudios de la carrera profesional de Enfermería en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y Natalia Arrieta Villanueva realizará el octavo ciclo de Contabilidad en la Universidad Sur Colombiana (Colombia).

Ellas visitaron en su despacho al Rector Dr. Julio Domínguez Granda, con quién compartieron su emoción y su compromiso de estudiar muy responsablemente en las universidades mencionadas sacando el máximo provecho, además de los conocimientos y de la experiencia de interrelacionarse con docentes y estudiantes universitarios de otros países con quienes en un futuro cercano serán colegas.

El Rector de nuestra universidad las felicitó y precisó que la movilidad académica internacional es una de las estrategias académicas de la universidad en la perspectiva de brindar una formación profesional de calidad a los estudiantes.
El Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Redes de Cooperación, y la Lic. Lizet Felipe Figueroa, responsable del área de Movilidad Académica; presentes en la visita de las estudiantes, también expresaron sus buenos deseos de superación a las cinco jóvenes. Ellas por su parte, se comprometieron a no defraudar a su alma Mater que les brinda esta oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y tampoco a sus padres.

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica. A continuación, se presenta la Convocatoria para el primer y segundo periodo académico del 2018.
La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

  • Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de doctorado
  • Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
  • Investigadores

CARRERAS PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR:

1. Administración Pública
2. Ciencias Políticas
3. Comercio Internacional
4. Economía
5. Finanzas
6. Ingenierías
7. Innovación, Ciencia y Tecnología
8. Medio ambiente y Cambio Climático
9. Negocios y Relaciones Internacionales
10. Turismo

VIGENCIA Y CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA PARA EL 1ER Y 2DO PERIODO ACADÉMICO 2018

Etapas Fechas
Apertura de convocatoria 09 de Junio de 2017
Cierre de convocatoria 31 de Octubre de 2017
Evaluación (preselección) connacionales Del 01 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2017
Evaluación extranjeros Del 16 al 27 de Noviembre de 2017
Publicación de resultados Del 28 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2017


REQUISITOS

Los alumnos que participen en este intercambio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando cualquiera de los tres últimos años de pregrado.
  • Estar matriculados en la universidad al momento de postular al intercambio.
  • Pertenecer al quinto superior o tercio superior entre los estudiantes de su especialidad.
  • No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.
  • No tener compromisos económicos con la universidad.

Los postulantes al intercambio deberán consignar los siguientes documentos en la inscripción:

  • Ficha de datos completa en la plataforma virtual.
  • Carta de aceptación definitiva.
  • Certificado de salud.
  • Certificado o constancia académica.
  • Consolidado de notas.
  • Carta motivos.
  • Carta de postulación de la universidad de origen.
  • Carta(s) de recomendación académica.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del pasaporte vigente.
  • Carta de compromiso de retorno al país de origen.
  • 01 foto a color actual con fondo blanco.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:
Inscripciones del 09 de Junio al 31 de octubre del presente año.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Los interesados pueden acercarse a la oficina de Seguimiento del Graduado ubicado en Av. Bolognesi # 889 (3er piso de Centro de Convenciones de la ULADECH Católica).
Cel. 943118639
RPM * 502982
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo
(1 Voto)

Continuando con el proceso de acreditación y acorde con el principio de la mejora en ULADECH Católica, nuestra universidad recibió la visita del Ms. Richard Torchiani Garaycochea, especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación del SINEACE.

La visita del representante del SINEACE durante dos fechas tuvo por finalidad cumplir con el seguimiento del cumplimiento de mejora de los procesos en las carreras profesionales acreditadas que fueron Farmacia y Bioquímica, Educación Primaria, Odontología y la carrera profesional de Obstetricia, reacreditada.

En esta visita anual a nuestra universidad, los dueños de procesos de las cuatro carreras profesionales acreditadas expusieron los avances, siempre en la perspectiva de mejorar la calidad de la formación profesional.

Igualmente el especialista Richard Torchiani capacitó a los integrantes de los comités de Calidad de las escuelas profesionales, en el nuevo modelo de acreditación de los programas de estudios del SINEACE.

Previo al desarrollo de lo programado, el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, acompañado de la Vicerrectora Académica; Dra. Carmen Gorritti Siappo, y de la Vicerrectora de Investigación; Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, además de los directores de las escuelas profesionales, aperturó la reunión en sala de rectorado.  El Rector saludó la presencia del Ms. Richard Torchiani y brindó todas las facilidades que el caso ameritó durante los dos días de su visita.

Miércoles, 19 Julio 2017 13:25

.

Valora este artículo
(0 votos)

Con gran acogida de escolares, del primero al sexto grado de primaria de la institución educativa “Los Ángeles de Chimbote”, se llevó a cabo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, el encuentro con dos escritores, autores de textos que leen en sus aulas.

Fue durante un conversatorio del Plan Lector que se aplica en la mencionada institución educativa, en el marco de sus objetivos de fomentar la lectura y los valores de identidad con la cultura.

Los escritores Félix Figueroa Cabrera (Lima) y Alejandro Castro López (Piura) fueron los distinguidos visitantes que compartieron el conversatorio con presencia de la Mg. Karim Gamboa Carranza, Directora del plantel, y de la Arq. Marina Guillén Bouby, en representación de la editorial "Río Santa Editores", distribuidor de los textos.

El diálogo fluyó sobre la importancia de la lectura como factor de influencia constructiva de valores en la educación de los niños y de la responsabilidad de los centros educativos en estimular los valores culturales que orienten a buen desarrollo de la personalidad.

Después del interesante conversatorio, uno por uno de los escolares tuvieron la oportunidad que sus libros de cuentos y narraciones sean autografiadas por sus autores, generándose un contacto de identidad entre autor y lector. Siguiendo con el fomento a la lectura de la institución educativa “Los Ángeles de Chimbote”, se desarrollará otro conversatorio sobre literatura infantil de escritores de la región Ancash el próximo mes de Agosto.

Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica cumplió con implementar en todas sus filiales a nivel nacional el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) en cumplimiento de sus objetivos y de la mejora continua y en acatamiento del Decreto Supremo N° 005-2012.

Wendy Gómez Tolentino, responsable del Servicio de Salud, indicó que tal como su nombre lo precisa cada CSST de la sede central como de las filiales, con alta cantidad de trabajadores, deben velar por la seguridad y salud de los trabajadores. Lo mismo se aplica para los Subcomités y Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo de filiales con menos trabajadores. Los responsables tienen como misión brindar información y orientación sobre prevención de riesgos en el trabajo.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está presidido por el Rector Dr. Julio Domínguez Granda; en la sede central de ULADECH Católica, el Comité CSST es presidido por Robin García Moreno. Las actividades de capacitación entre el personal son planificadas y ejecutadas por un médico ocupacional y especialista en seguridad.


Para visualizar la relación del CSST (Clic aquí)

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Profesional de Administración, se complace en invitar a toda la comunidad universitaria de la ULADECH Católica a la Feria de Planes de Negocios organizada por los estudiantes del IX ciclo de la asignatura de Plan de Negocios, el mismo que se realizará el día Jueves 20 de Julio del presente a horas 8:00 p.m en la Av. Pardo N° 2248.

Los Esperamos.
Esc. Profesional de Administración

Valora este artículo
(0 votos)

Estudiantes de la carrera profesional de Derecho de ULADECH Católica recibieron una charla taller dictada por la jueza laboral, de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra.Marianela Tello Monzón, referida a la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

La magistrada del Poder Judicial giró su tema sobre la institución de la Conciliación, el cual desde su aplicación en la Corte de Justicia de la ciudad, ha permitido reducir notablemente la alta carga procesal que tenían todos los juzgados laborables.

Explicó los beneficios de la Conciliación en el proceso laboral en el que además las partes ganan ahorrando tiempo y recursos para sostener un probable juicio, el Estado igualmente gana y en especial el valor Justicia.

Esta actividad académica, para los estudiantes de Derecho de la sede central de ULADECH Católica, fue organizada por el Equipo Técnico de Implementación Distrital Técnico de la Corte de Justicia del Santa en coordinación con la Escuela Profesional de Derecho. Los estudiantes se mostraron complacidos con la charla que resultó muy ilustrativa por cuanto fortalece sus conocimientos que les aportan los docentes en las aulas.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de evaluar el estado de la salud visual del personal docente y administrativo de ULADECH Católica, se llevó a cabo una campaña oftalmológica a cargo de la Clínica de Ojos Oculaser de la ciudad de Lima.

Esta campaña de salud se llevó a cabo el 14 y 15 de este mes en el segundo piso del Centro de Convenciones, hasta donde llegaron los interesados en participar de esta jornada médica que periódicamente se desarrolla en nuestra universidad.

Con el empleo de modernos equipos y con la atención del médico oftalmólogo Dr. Alex Tume Cruz se realizaron medida de la vista computarizada, medida de la presión ocular para descartar glaucoma, descarte de enfermedades a la vista como cataratas, entre otras.

Igualmente se ofreció una línea de óptica por la cual los administrativos y docentes puedan acceder a anteojos a precio de campaña cuyo pago se desembolsa por descuento en planillas.

Esta es el quinto año que se lleva a cabo la campaña de salud visual en ULADECH Católica mediante el convenio con Oculaser. Mediante el acuerdo mutuo la firma oftalmológica ha podido atender en su clínica en Lima a algunos casos que requerían operación, las que fueron un éxito mejorando notablemente la capacidad visual de las personas.

Valora este artículo
(0 votos)

Mediante la alianza de ULADECH Católica con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Juan” de Sullana, los egresados de esta institución podrán convalidar sus estudios superiores en nuestra universidad. Este es el acuerdo en el que quedaron ambas instituciones que apuestan por la mejora de la formación profesional y que quedó plasmado con la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional.

La Dra. Emeli Huaylla Plasencia, Coordinadora de la filial Sullana, resaltó la importancia del convenio reiterando que permitirá que los estudiantes de dicho instituto, al terminar su carrera técnica de Administración, convaliden con la carrera profesional de Administración de nuestra universidad.

Participaron en la firma del convenio además de la Dra. Huaylla Plasencia, la Lic. Elizabeth Zapata Castro, Coordinadora Escuela Profesional de Administración, y el Lic. Martín Jesús Guzmán Uriol, Director Académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Juan” quien se mostró agradecido con ULADECH Católica.

La firma del convenio se registró en el auditorio de la filial Sullana de nuestra universidad cuya infraestructura e implementación mereció elogiosos comentarios del Director del instituto.

Valora este artículo
(0 votos)

En el Día del Docente Universitario, ULADECH Católica brindó un ameno agasajo a la plana docentes en acto celebrado en el Centro de Convenciones, donde se les hizo un merecido reconocimiento por su valiosa contribución a los logros de la universidad.

En este acto estuvo presente el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, la Vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gorriti Siappo, y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Yolanda Rodríguez de Guzmán, contando con la asistencia de los docentes de todas las escuelas profesionales.

En el reconocimiento con motivo de esta celebración, se hizo entrega de reconocimiento a los docentes de las escuelas profesionales de la sede central que han alcanzado el ranking docente del semestre 2016 - II. Así también a las escuelas profesionales que ocuparon el primer y segundo lugar con mayor número de docentes que alcanzaron el ranking docente.

También se reconoció a la filial de Huaraz por obtener el primer puesto, así como Piura y Tumbes por el segundo lugar con mayor número de docentes en el ranking docente 2016-II. En su discurso de orden, el Rector Domínguez Granda destacó el esfuerzo e involucramiento de los profesores en el cumplimiento de los objetivos y metas de ULADECH Católica puntualizando que el mayor logro fue "haber interpretado una estrategia común para alcanzar lo que es hoy la universidad. Nada se logra sin lucha, ni sacrificio" sostuvo.

A su turno la Dra. Gorritti Siappo al dirigir el brindis con todos los presentes motivó a los docentes a seguir mejorando y creciendo con ULADECH Católica, desde el rol de docentes que son parte importante en el papel de la visión de la universidad.

Valora este artículo
(0 votos)

Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad desarrollaron el proyecto de Servicio Social Universitario denominado “Orientando a través de asesoría contable a vendedores de mercados de la Región Tumbes”, “8 de Setiembre”, “Virgen de las Mercedes” y “Zorritos” brindándoles información de cultura contable y tributaria para efectos de sus actividades comerciales.

En este proyecto de Responsabilidad Social se brindó a los comerciantes la oportunidad de poder mejorar su negocio con el adecuado manejo en lo que se refiere a ingresos y egresos, inventarios, marketing; además se les señaló los beneficios que se adquieren al registrar su establecimiento ya sea como persona natural o jurídica, de la misma manera, se recalcó en el deber de tributar como todo un ciudadano responsable y vender sus productos con la expedición de tickets, boletas o facturas de venta que muchas personas requieren para justificar sus gastos, además de poder vender al por mayor.

También se programó una charla con un representante de la SUNAT, quien absolvió las dudas de los comerciantes con respecto a los documentos a presentar para un funcionamiento formal además de los pagos de tributos que se realiza según categoría. Los comerciantes se mostraron satisfechos al despejar sus dudas con respecto al hecho de creer que al formalizar sus negocios, los tributos iban a ser elevados, pero con la explicación del representante del ente recaudador se aclaró que es un costo bajo y que al poder cumplir con ello puede obtener beneficios para su negocio como la adquisición de créditos para poder ampliarlo.

Este proyecto fue ejecutado por un grupo de 21 estudiantes del Curso de Responsabilidad Social VII y VIII que fueron felicitados por los 70 vendedores beneficiarios de la actividad. Antes de ejecutar el proyecto los estudiantes realizaron un diagnóstico donde identificaron problemas de informalidad en pequeños comerciantes de tiendas de abarrotes, panaderías, vendedores de verduras, de ropa, de productos hidrobiológicos, carnes en general y pequeños restaurantes; en la informalidad empresarial.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de ampliar y fortalecer los conocimientos entre los estudiantes de ULADECH Católica de la filial de Chiclayo, el Programa de Formación Continua desarrolló un seminario de capacitación denominado "Constitución y Formalización de Mypes ¿Quieres emprender un negocio con éxito?

Esta interesante actividad académica estuvo dirigida a estudiantes y egresados de las carreras profesionales de dicha filial interesados en conocer los requisitos y pasos necesarios para formalizar un negocio de cualquier rubro.

Bajo la responsabilidad del Mg. Segundo Silva Vásquez, se abordó temas como El Proceso Emprendedor, Constitución de Empresa, Formalización de Negocios y Herramientas para la Gestión de Mypes.

La actividad se cumplió el 8 del presente mes en dos grupos: El primero fue desde las 9.00 a.m hasta la 1.00 p.m, y el segundo grupo fue de 4.00 p.m a 8.00 p.m. Los asistentes quedaron motivados al ampliarse su visión respecto de iniciativas de negocios para cuando sean profesionales.

La CPC Yelitza Checalla Anticona, Coordinadora de ULADECH Católica filial Chiclayo y especialista del Programa de Formación Continua, felicitó la participación de los estudiantes en esta capacitación que les ha permitido adquirir nuevas competencias sobre el tema tratado.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Siempre dispuesto a mantenerse a la vanguardia en las tecnologías de la información y en aras de mejorar nuestros sistemas de gestión, ULADECH Católica recibió la visita de tres consultores expertos en tecnologías de la información (TI) de nacionalidad chilena para compartir sus amplios conocimientos con los profesionales de la División de Sistemas.

Este equipo de consultores extranjeros que actualmente prestan servicio de desarrollo de software a la Universidad de Chile, estuvo integrado por el Ing. Cristian Dagnino, especializado en interfaces humano computador, usabilidad e integración de sistemas; por el Ing. Javier Villanueva, experto en soluciones para la educación superior, y por el Ing. Manuel Ortega, experto en desarrollo de plataformas web.

Fueron recibidos por el Rector Dr. Julio Domínguez Granda con quien intercambiaron ideas sobre los beneficios de las TICs en su aplicación a la educación superior y conocieron la experiencia de la ERP University.

Los visitantes a su vez comentaron sobre la gran infraestructura tecnológica a nivel de hardware y software que cuenta ULADECH Católica para brindar servicios tecnológicos a toda la comunidad universitaria.

Posteriormente, con el personal de ingenieros de la División de Sistemas, evaluaron el hardware y software institucional y efectuaron recomendaciones preliminares con el propósito de mejorar el rendimiento y optimización de los sistemas de nuestra universidad debido al crecimiento de usuarios.

El Ing. Gilmer Velásquez Soto, jefe de la División de Sistemas de nuestra universidad, destacó el esfuerzo de la universidad “en traer consultores extranjeros con la finalidad de evaluar nuestra infraestructura tecnológica con el único propósito de seguir mejorando nuestros servicios de TI en beneficio de toda la comunidad universitaria” comentó.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Cerca de dos mil escolares pertenecientes a 22 instituciones educativas de 5to año de secundaria, asistieron a la II feria de orientación vocacional que organizó ULADECH Católica.

El evento se realizó en el campus de la universidad ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres Doregaray, durante dos días, 15 y 16 de junio; los escolares del quinto año de nivel secundario acudieron a este recinto para recibir información sobre las seis carreras profesionales que se ofrece en la filial.

Fueron los Directores de Escuela y docentes quienes brindaron la información de cada escuela profesional, labor a la que se sumaron también estudiantes de las distintas carreras profesionales quienes entregaron material gráfico informativo y algunos obsequios a todos los escolares asistentes, tanto de colegios estatales como privados.

Los visitantes se mostraron interesados por las carreras profesionales y formularon preguntas, las que fueron absueltas por los docentes. Se les explicó de los estándares de calidad que se aplica para alcanzar los mejores niveles de educación superior, así como de los ejes transversales de la formación profesional como la responsabilidad social, el manejo de las tecnologías de la comunicación y la formación religiosa.

Relaciones Públicas

Página 1 de 145

Nuestras Sedes en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...