JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 420
Sábado, 09 Abril 2016 10:00

Estudiante mexicana de Posgrado realiza pasantía en ULADECH Católica

(1 Voto)

En la dinámica del intercambio estudiantil de ULADECH Católica con otras universidades del extranjero, esta vez nuestra universidad tiene la gentileza de recibir a una estudiante de postgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, que vino a desarrollar un trabajo de investigación en microbiología y fotoquímica.

Se trata de la Licenciada en Biología María Teresa Campos Deloya, quien optó nuestra universidad para cumplir con la ejecución de su investigación que fortalecerá a la que ha iniciado en su universidad enfocado en la actividad biológica de extractos de plantas del noreste de México aplicados en la actividad bactericida y probar la actividad antiinflamatoria de los extractos.

“En la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica vamos a ver los compuestos de los extractos de las plantas y del mismo modo yo voy a aportar en el laboratorio de microbiología en la parte de la investigación de bacterias bucales” añadió la licenciada explicando el trabajo científico a desarrollar.

La Licenciada Campos Deloya recibió la bienvenida del Rector de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda quien le garantizó brindarle todas las facilidades para el mejor cumplimiento de este intercambio en conocimientos entre la Universidad Autónoma de Nuevo León de México y la nuestra.

Agradeció la amabilidad del Rector y se mostró partidaria de invitar a otros compañeros suyos a venir a estudiar a ULADECH Católica. La estudiante mexicana es la primera que proviene de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México; este año ULADECH Católica ha tenido la llegada de cuatro jóvenes universitarios pertenecientes a la Universidad de Guadalajara de México para cursar estudios de la carrera profesional de Administración Turística y la carrera profesional de Derecho.