Lunes, 30 Mayo 2016 12:33

La Tuna Universitaria de ULADECH Católica ganó Concurso Internacional en Cusco

(1 Voto)

Por segundo año consecutivo la tuna universitaria de ULADECH Católica, volvió a imponerse en otro concurso internacional de tunas que se desarrolló esta vez en la ciudad del Cusco donde pudo ocupar el primer lugar venciendo a otros conjuntos de universidades de mayor experiencia.

El primer puesto en el Cuarto concurso internacional de tunas universitarias fue para ULADECH Católica. De la misma manera, el año pasado,  en el certamen también internacional que se desarrolló en la ciudad de Tacna, nuestro elenco representativo se hizo acreedor del primer puesto.

Esta vez el jurado calificador integrado por músicos profesionales otorgó el primer lugar en Mejor solista a Edilbrando Huamán García, de nuestra tuna; asimismo se impusieron en Mejor Interpretación Musical.

Nuestra representación interpretó cinco temas tres de los cuales fueron propios tales como la marinera “Chimbotera Pata Salada” y el paso doble “Ronda Chimbotera”, cuya ejecución instrumental resultó magistral mereciendo el aplauso del público que luego se tradujo en la obtención del primer lugar.

Tras haber alcanzado tan importante logro, los integrantes del elenco visitaron al Rector de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, a quien le mostraron los premios obtenidos y recibieron las felicitaciones merecidas por parte de nuestra máxima autoridad.

Este segundo premio consecutivo de carácter internacional, tiene un significado de gran importancia tomando en cuenta que la tuna universitaria de ULADECH Católica lleva formada 10 años y ya está ganando un importante espacio en el país y a nivel internacional, pues desplazó a tunas que tienen hasta 50 años de formadas.

Nuestras Sedes en el Mapa