Lunes, 30 Mayo 2016 17:27

ULADECH Católica realizó el CADEUG 2016

La facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas de ULADECH Católica realizó la Conferencia Anual de Empresa Universidad y Gobierno - CADEG 2016, que este año se tituló “Rol de la Universidad frente al Desarrollo Social y Económico del País y su Lucha contra la Corrupción” cuyos ponentes fueron destacados profesionales y autoridades de importantes instituciones de la ciudad.

En su discurso inaugural y frente a una audiencia colmada de estudiantes de la carrera profesional de contabilidad, el Rector de nuestra universidad, Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda, dirigió un discurso crítico de la informalidad de donde surge la corrupción y expresó su deseo que el próximo gobernante aborde y enfrente con firmeza este fenómeno.

A su turno, el Director de la Escuela Profesional de Contabilidad, Dr. Yuri Gonzales Rentería, instó a los estudiantes en su calidad de futuros profesionales a asumir un serio compromiso de trabajar por el desarrollo del país con prácticas honestas.

Tan importante evento contó con la ponencia de la Contadora Tatiana Benites Valdivia de la SUNAT que disertó sobre “La SUNAT frente a la evasión y la corrupción en el desarrollo del país”; asimismo, la Dra. Nancy Moreno, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Publico del Santa, expuso el tema “Rol de la Fiscalía y la lucha contra la corrupción” y también el Magíster Jorge Alba Fructuoso spresentó el tema “El rol de gobierno frente al desarrollo económico y social del país”.

Otros ponentes fueron el Dr. Felipe Llenque Tume con el tema “Rol de la universidad frente al desarrollo económico del país”; la Dra. Gloria Sánchez Cruz que habló sobre “Corrupción de funcionarios” y el Licenciado Dante Lecca Lozano con el tema “La Universidad y el fomento del empleo según la Ley Universitaria 30220”.

A través de la exposición de cada uno de los ponentes, los estudiantes pudieron ampliar su visión ante tan nefasto fenómeno que deja consigo atraso al país y así lo demostraron al momento de formular sus preguntas a los participantes.