Lunes, 13 Junio 2016 10:20

ULADECH Católica cumplió XXXI Aniversario Institucional

Con el izamiento de banderas en la Plaza Miguel Grau, con misa oficiada por el capellán de la universidad, Giovanni Sabogal Osorio y cocelebrada con los sacerdotes Jaume Benaloy Marco y Segundo Díaz, y la solemne ceremonia en el Centro de Convenciones; ULADECH Católica celebró su trigésimo primer aniversario institucional. Durante este largo recorrido la universidad ha seguido todo un proceso para posicionarse como una de las universidades de mayor crecimiento en infraestructura y sólida formación académica de la región Ancash y el norte peruano.

En el discurso de orden, el Dr. Ing. Julio B. Domínguez Granda se refirió al fortalecimiento de la infraestructura en las diversas filiales con las que cuenta ULADECH Católica a nivel nacional, precisando que se está construyendo un campus en la filial Huaraz y de la misma forma en Lima y Cañete se está construyendo un edificio de seis pisos. “Este 31 aniversario nos agarra con buen pie” prosiguió, para inmediatamente anunciar que se viene trabajando en la posibilidad que el próximo año se cuente con una potente red de internet en todas las filiales de la universidad para dar mayor facilidad a los estudiantes de trabajar sus informes, investigaciones u otros trabajos de las asignaturas en los espacios de sus respectivos campus.

Para hacer frente a los desafíos que falta vencer, instó a la comunidad universitaria a no solo ser competentes, sino también a asumir un compromiso “La competencia no existe si no hay compromiso”. De igual forma, se refirió al compromiso asumido con el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, de llevar a nuestra universidad a ser verdaderamente Católica. “Desde el 2008 en que decidimos adoptar la condición de Católica podemos decir ahora que lo hemos logrado. Hemos cumplido con Monseñor”, reflexionó en medio de los aplausos de los presentes.

Entre los invitados estuvo presente el Dr. German Contreras Chávez, Rector de la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa; el Decano del Colegio de Abogados, Dr. Mirko Alva Galarreta; el Dr. Luis Chavarry, Director del hospital de Essalud de Nuevo Chimbote; CPCCC Henry Vásquez Sánchez, Gerente de la Sub región Pacífico; Capitán de Fragata Néstor Urrutia Olivari, Capitán de Puerto de Chimbote; Marcelo Linares, representante de la Universidad César Vallejo; Alfonso Galarreta, representante del Sima Chimbote, entre otros.

La ceremonia culminó con la presentación de un momento cultural a cargo del elenco del taller de danzas y la tuna universitaria de ULADECH Católica,el cual fue del agrado de la concurrencia.

Nuestras Sedes en el Mapa