Jueves, 18 Agosto 2016 09:39

ULADECH Católica participó de la Marcha "NI UNA MENOS" en Ayacucho

El día sábado 13 de agosto se desarrolló a nivel nacional la marcha denominada #NiUnaMenos, la cual buscó concientizar a la población sobre la violencia contra la mujer, mal que se encuentra enraizado en nuestra sociedad y que la población debe poner un alto a este tipo de actitudes, puesto que este tipo de violencia no solo afecta a las mujeres, sino también al entorno familiar y a la sociedad en general, que en casos de impunidad refuerza otros tipos de violencia.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo de Ayacucho organizó la mencionada marcha e invitó a distintos colectivos e instituciones públicas y privadas a unirse a esta causa, que tuvo dos puntos de concentración; uno fue el local del Instituto Nacional de Cultura y el otro fue la Alameda Valdelirios. Las dos marchas recorrieron las principales calles de la ciudad y se dieron el encuentro en la Plaza Mayor de Huamanga.

ULADECH Católica Filial Ayacucho, se unió a la marcha y junto con un grupo de estudiantes participó activamente de esta movilización pacífica que culminó con un desfile ante un estrado ubicado en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga y en donde recibimos el reconocimiento de las distintas autoridades que se encontraban en ese momento.

Esta marcha sirvió para reconocer el rol tan importante que tiene la mujer en nuestro país y que toda clase de violencia de género es rechazada por la sociedad, y que todos debemos ser vigilantes y no dejar pasar ningún hecho que involucre cualquier tipo de violencia.