Jueves, 09 Marzo 2017 09:04

¿Por qué estudiar la Carrera Profesional de Administración?

El Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración nos comenta que estudiar Administración nos prepara para gestionar los diferentes recursos, procesos y actividades que van a permitir lograr los objetivos deseados de las organizaciones. Así también, porque a través de esta disciplina se conocen las herramientas y técnicas para poder crear o emprender una empresa.

Dr. Felipe Llenque Tume nos responde algunas preguntas de la carrera profesional:
1. ¿Qué beneficios obtendrá el estudiante si estudia la carrera profesional de Administración?
Los beneficios que obtendría el estudiante de Administración son:
Enseñanza en la cátedra con docentes que tienen el grado de doctor y magíster.
Se cuenta con sistemas eficaces de información y comunicaciones, en diferentes áreas como los de biblioteca, el de becas y motivación, el de bienestar universitario.
Los ejes que direccionan la carrera están articulados y relacionados con la responsabilidad social, la investigación formativa, la doctrina social de la iglesia y las tecnologías de la información y comunicación.
Prácticas pre profesionales en distintas organizaciones empresariales y no empresariales de la comunidad
Se trata de una profesión que permite especializarse en diversos campos de estudios a través de maestrías y doctorados.

2. ¿Qué logros ha alcanzado la carrera profesional de Administración?
La mayoría de sus egresados, casi en un 80%, se encuentran laborando en distintas organizaciones públicas y privadas de la región y del país.
Convenios nacionales e internacionales de intercambio estudiantil y de docencia para mejorar el desempeño académico de la profesión.
Se ha logrado realizar convenios para realizar prácticas pre profesionales en organizaciones empresariales y no empresariales de la comunidad.
Alianzas con grupos de interés para ir adaptando el currículo de estudios que permitan mejorar el perfil de egresado de Administración.

3. ¿Cuál es el campo laboral que podrá desempeñar el estudiante de la carrera profesional de Administración?
El campo laboral del egresado en la carrera profesional de Administración es la siguiente:
Capacidad para insertarse en el mercado laboral como adjunto a la gerencia con posibilidades de poder dirigirlas o gestionarlas.
Gerente o supervisor de nivel operativo o de gerencia media en una organización.
Así también, se puede desempeñar como gerente o gestor de su propio negocio o empresa.
Asesor o consultor en organizaciones públicas o privadas.
Desempeño en la cátedra universitaria.

4.¿Cuál son los convenios (prácticas pre profesional, movilidad académica, etc.) con los que cuenta actualmente la carrera profesional de Administración?
La carrera profesional de administración cuenta con los principales convenios marcos institucionales:

• Convenio de prácticas pre profesionales con la empresa Seda Chimbote.
  • Convenio de prácticas pre profesionales con Ministerio de la Producción.
  • Convenio marco entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
  • Convenio marco de cooperación entre la Universidad Católica de Cuenca de Ecuador y la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.
  • Convenio marco de cooperación entre la universidad de Boyacá de Colombia y la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.
  • Convenio marco de cooperación entre la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador y la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.

Dr. Felipe Llenque Tume
Director de Escuela de Administración