Jueves, 09 Marzo 2017 09:32

¿Por qué estudiar la Carrera Profesional de Obstetricia?

La Mg. Zoila Limay Herrera, directora de la Escuela Profesional de Obstetricia nos comenta que las obstetras contribuyen a mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad, lo que genera el desarrollo de la población y por ende, de un país.

Mg. Zoila Limay Herrera nos responde algunas preguntas de la carrera profesional:
1. ¿Qué beneficios obtendrá el estudiante si estudia la carrera profesional de Obstetricia?
Servicio educativo de calidad, con infraestructura y equipamiento modernos, plana docente calificada con experiencia docente y profesional, estrategias de aprendizaje dinámicas.

2. ¿Qué logros ha alcanzado la carrera profesional de Obstetricia?
Se le otorgó acreditación a la calidad de la educación en el año 2013 y en el 2016 se renovó esta acreditación otorgada por SINEACE.

3. ¿Cuál es el campo laboral que podrá desempeñar el estudiante de la carrera profesional de Obstetricia?
Labor asistencial en los establecimientos de salud en los diferentes niveles de atención, en forma pública o privada; labor de gestión administrativa, de investigación en salud sexual y reproductiva y de docencia universitaria en la especialidad.

4. ¿Cuáles son los convenios (prácticas preprofesionales, movilidad académica, etc.) con los que cuenta actualmente la carrera profesional de Obstetricia?
Convenio para prácticas de asignaturas y prácticas pre profesionales en los establecimientos de salud del MINSA y ESSALUD de la Región Ancash y Piura; convenio para doble titulación y movilidad académica de estudiantes y docentes con la Universidad de Ferrara (Italia).

Mg. Zoila Limay Herrera
Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia