Jueves, 09 Marzo 2017 09:59

¿Por qué estudiar la Carrera Profesional de Contabilidad?

El Dr. Yuri Gonzales Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad, nos comenta que nos permitirá conocer y comprender todo el entorno interno y externo de las empresas privadas y las entidades públicas, es decir podrás desarrollar tus actitudes para crear empresas, obtendrás habilidades para gerenciarlas, porque nuestro plan de estudios es actualizado y está diseñado con asignaturas que te permitirán despertar tus dotes de empresario y de asesor, contribuyendo a que las empresas no solo existan, sino que crezcan, se desarrollen y se expandan a nivel nacional e internacional, brindando servicios de calidad. Contamos con docentes que harán de ti un profesional exitoso y competente para que fácilmente te incorpores como talento humano en las empresas y entidades del estado.

Dr. Yuri Gonzales Rentería nos responde algunas preguntas de la carrera profesional:
1. ¿Qué beneficios obtendrá el estudiante si estudia la carrera profesional de Contabilidad?
Un primer beneficio y ventaja a la vez, es que gozarás del privilegio de pertenecer a una Carrera Profesional Acreditada por el SINEACE. Esta condición la obtuvimos entre el año 2015 y 2016 y está vigente durante tres años. El beneficio consiste en que todos los docentes que te acompañarán durante tu formación, son docentes capacitados, con experiencia, ejercen la profesión en empresas y en entidades públicas y por lo tanto, aseguran una enseñanza basada en la experiencia.
Un importante beneficio es que podrás obtener la posibilidad de continuar tus estudios en el extranjero bajo nuestra movilidad académica internacional, en la cual no asumirás ningún costo, en Universidades de México, Chile, Colombia; también dentro del Perú. También gozarás de beneficios como becas y/o media beca previa evaluación de tu promedio ponderado, podrás participar en talleres deportivos, y otros como de danzas y coros.

2. ¿Qué logros ha alcanzado la carrera profesional de Contabilidad?
El máximo logro sin duda alguna ha sido obtener la ACREDITACIÓN de ser una Carrera Profesional que cumple con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación, estándares que aseguran que nuestros estudiantes reciben la enseñanza en ambientes debidamente equipados con equipos de última generación, que nuestros docentes se capacitan constantemente y usan las Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta activa que facilita y motiva al estudiante a desarrollar sus habilidades para ser un profesional de éxito.

3. ¿Cuál es el campo laboral que podrá desempeñar el estudiante de la carrera profesional de Contabilidad?
Precisamente, Contabilidad es una carrera totalmente completa, abarca las finanzas, los tributos, los costos, la auditoría, la gestión, el emprendimiento, la creación de empresas; te permitirá insertarte rápidamente en el área tributaria, financiera, contable, laboral, costos, auditoría de todas las empresas y entidades públicas del Perú. Recuerda que es obligación que todas las empresas tengan un Contador.
También podrás desempeñarte como asesor independiente desempeñándote como asesor en asuntos tributarios, financieros, laborales, podrás participar en los directorios de las empresas para contribuir a la toma de decisiones en mejorar las organizaciones. Contabilidad es tan amplia y completa que te permite administrar o gerenciar empresas porque quien más que el Contador que conoce completamente la estructura de las empresas. Podrás desarrollarte en entidades del Sector Público en las áreas de Contabilidad, Planificación, Administración, Gerencia, y demás.

4. ¿Cuáles son los convenios (prácticas preprofesionales, movilidad académica, etc.) con los que cuenta actualmente la carrera profesional de Contabilidad?
Contamos con convenios para que realices tus prácticas pre profesionales con importantes empresas de la provincia de El Santa así como con entidades del sector público tales como Essalud, Hospital Regional, Ministerio de Trabajo, Cámara de Comercio del Santa, empresas constructoras, empresas de venta de combustibles, empresas metalúrgicas, empresas de ferretería, empresas pesqueras, empresas conserveras, entre otras. Contamos con movilidad académica nacional e internacional con la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Chile, y otras.
Me despido recomendándote que no pongas en riesgo tu futuro profesional, por ello estudia en nuestra carrera profesional de Contabilidad ACREDITADA, que te permitirá iniciar tu quehacer laboral al culminar el tercer ciclo.

Dr. Yuri Gonzales Rentería
Directora de la Escuela Profesional de Contabilidad