Miércoles, 07 Junio 2017 10:03

Decano de la Facultad de Ingeniería saluda por el Día del Ingeniero

El 8 de junio se celebra en todo el país el Día de la Ingeniero, actividad profesional importante para el desarrollo del país que por medio de las  matemáticas aplicadas soluciona problemas tecnológicos, científicos, ambientales y de infraestructura, según sus diversas especialidades.

El 8 de junio de 1962, el Presidente de la República, don Manuel Prado promulgó la Ley 114086 que creó el Colegio de Ingenieros del Perú, instaurándose a partir de entonces esta fecha como “El día del Ingeniero en el Perú”.

Es por ello que hoy hacemos un alto en nuestras actividades y el Dr.José Elías Plasencia Latour, decano de la Facultad de Ingeniería expresa su saludo a los Ingenieros del Perú, a aquellos profesionales que laboran en las diferentes áreas y especialidad es de la Ingeniería, conectando esfuerzos  para  construir  una  sociedad  de tecnología, industria,  innovación  e  investigación,  contribuyendo  con  el  desarrollo  de nuestro país.

El Dr. Plasencia Latour comenta que los Ingenieros en su conjunto, debemos sentirnos orgullosos, porque se ha dicho que “de todas las carreras, es, sin duda, la ingeniería la que mayor número de conocimientos necesita, la de cultura más amplia y creativa, la que  mayor  y  más  constante  estudio  requiere, pues para ser un idóneo ingeniero no basta ser un buen profesional”.

La Facultad de Ingeniería de ULADECH Católica, extiende sus más afectuosos saludos y reconocimiento a todos los ingenieros de nuestro país, especialmente a nuestro Rector Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda, nuestros docentes, egresados y administrativos, motivándolos a que sigan impulsando el progreso, desarrollo y competitividad que el país necesita.

Nuestras Sedes en el Mapa