Jueves, 08 Junio 2017 17:56

ULADECH Católica filial Lima realizó campaña por el Día del No Fumador

Con la finalidad de generar conciencia sobre el peligro del consumo de cigarrillos para la salud humana, estudiantes del séptimo ciclo de la carrera profesional de Psicología de ULADECH Católica de la filial de Lima desarrollaron una campaña al interior de la universidad, así como en la comunidad.

La actividad fue cumplida en el curso de Psicología Oncológica, días previos a la fecha del Día del No Fumador, fecha instaurada para recordar que el consumo del tabaco es dañino a la salud y constituye uno de los factores de causa de muerte.

Los estudiantes usaron pancartas y carteles con mensajes alusivos a la campaña, además, varios se disfrazaron como cigarrillo y otro personificó a la muerte. De este modo pudieron ingresar a las aulas a brindar las charlas.

Del mismo modo efectuaron un recorrido por las calles aledañas a la filial, donde a los vecinos y transeúntes que encontraban les explicaban con datos científicos el daño a los pulmones, el cáncer que provoca y los problemas cardíacos que llevan incluso hasta la muerte.

El Lic. Frey Campana Cruzado, Coordinador de la carrera profesional de Psicología en la mencionada filial y organizador de esta jornada de concientización, indicó que las consecuencias del consumo de cigarrillos se advierte en el aspecto físico ya que genera ansiedad, desesperación y estrés.

"Todos queremos vivir más así que a los fumadores les pedimos que dejen de consumir cigarrillos, le harán un gran favor a su salud y evitarán problemas psicológicos a sus familias que son las que también sufren las consecuencias"; manifestó el Licenciado Frey Campana quien quedó satisfecho  con el éxito de la actividad de los estudiantes.

Nuestras Sedes en el Mapa