Jueves, 08 Junio 2017 18:20

Estudiantes promueven conciencia de respeto a las personas con capacidades diferentes en Chiclayo

Estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de Psicología de ULADECH Católica de la filial Chiclayo ejecutaron el proyecto denominado “Importancia de la tolerancia frente a las personas con habilidades diferentes”, en el colegio 10138 “Augusto Castillo Muro” del distrito Mochumi.

Los estudiantes explicaron que las personas con capacidades diferentes presentan en su vida más dificultad para poder realizar algunas labores, pero aun con esas limitaciones muchos de ellos han logrado alcanzar éxitos que muchas de las personas, que no tenemos limitaciones físicas ni mentales, hemos realizado en toda nuestra vida.

Para realizar este proyecto se contó con el permiso de dicho plantel escolar a cuya autoridad educativa se expuso el tema que se daría a conocer a los alumnos, explicando detalladamente la importancia que se le debe dar a las personas con habilidades diferentes, y frente a esta problemática, la institución autorizó el ingreso para brindar la charla a sus alumnos.

En el proyecto llevado a cabo con éxito se pudo ilustrar la importancia de cada ser humano, tanto un ser con todas sus habilidades físicas y mentales plenas, así como del ser humano con algún déficit de aprendizaje, a nivel motriz o cognitivo o con alguna habilidad diferente en el área física. Las personas con habilidades diferentes tienen el derecho a ser reconocidos en la sociedad y recibir los beneficios que ellos necesitan como por ejemplo, el acceso a las vías públicas e inclusión en instituciones públicas y privadas.

Los alumnos aprendieron a respetar a las personas con capacidades diferentes enseñándoles que estos tienen los mismos deberes y derechos como todos, que el trato debe ser igualitario y sobre todo que debemos ser tolerantes con ellos en algunas situaciones que se presentan en el quehacer cotidiano.

Previo a la ejecución de la actividad, el Lic. Carlos Guevara Rodríguez, docente de carrera profesional de psicología filial Chiclayo, apoyó a la coordinación para brindar dicha charla, en la que además se entregó material gráfico en trípticos, afiches y se realizó dinámicas y preguntas de debate para que el mismo escolar pueda captar y aceptar la importancia del rol que cada uno de nosotros jugamos en nuestra sociedad sin importar la discapacidad que tengamos.

Nuestras Sedes en el Mapa