Martes, 13 Junio 2017 18:35

Rector de ULADECH Católica participó del Consejo Regional Interuniversitario del Norte

Después de varios años de estar desligados, los rectores de las universidades públicas y privadas del norte del país volvieron a encontrarse en la segunda reunión del Consejo Interuniversitario del Norte, CRI Norte, para debatir y tomar acuerdos en favor de estas instituciones de enseñanza superior.

ULADECH Católica en su calidad de integrante de esta organización se hizo presente con el Rector, Dr. Julio Domínguez Granda, quien aportó en el debate de los temas tratados llegando a importantes conclusiones en la perspectiva de la mejorar de la calidad de la enseñanza académica.

En ese sentido, su contribución a este evento al que asistieron la mayoría de universidades del norte peruano, fue valiosa para acordar entre todos que se retome la coordinación interuniversitaria para trabajar en importantes temas como el de la investigación, el licenciamiento entre otros.

El Rector Domínguez Granda dijo que nuestra universidad tendrá activa participación en el desarrollo de los temas acordados “porque la ciencia, el conocimiento es único y hay que compartirlo. La investigación y la movilidad académica favorecerán en la mejor formación del profesional y así entre todas universidades vamos a ir mejorando la calidad educativa que es la aspiración de todos”, manifestó.

El paso siguiente después del acuerdo arribado en la reunión del CRI Norte desarrollado en la ciudad de Cajamarca el 8 del presente mes, será que cada universidad miembro nombre a su respectiva comisión de investigación.

El CRI Norte tiene como presidente al Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca quien en la apertura de la sesión dio lectura a su respectivo informe. Finalmente se estableció la fecha de la próxima reunión del Consejo Regional Interuniversitario del Norte, la cual será el día 11 de agosto del 2017 y teniendo como sede a la Universidad Nacional de Tumbes.

Nuestras Sedes en el Mapa