Jueves, 15 Junio 2017 12:20

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas realizó actividades por el día de la Ingeniero

Con motivo de conmemorarse el Día del Ingeniero, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de ULADECH Católica desarrolló durante cinco días una series de actividades académicas, religiosas y deportivas.

Entre las actividades académicas más resaltantes figuraron las visitas tecnológicas que los estudiantes de la carrera profesional realizaron a los centros de cómputo de la oficina de la SUNARP de la provincia de Casma y a la de nuestra universidad que resultaron muy provechosas en la formación profesional.

"Estás visitas tecnológicas han resultado muy importantes por cuanto el estudiante ha podido conocer toda la infraestructura tecnológica de ambas instituciones de modo que se refuerzan las enseñanzas en el aula. Los estudiantes formularon preguntas que fueron respondidas adecuadamente y dijeron haber quedado satisfechos al ampliarse objetivamente el panorama de sus estudios" manifestó el Dr. Ing. Víctor Ancajima Miñán, Director de la mencionada escuela profesional.

La visita tecnológica a la SUNARP de Casma se realizó con el acompañamiento del Mg. Martín Salcedo Quiñones y al centro de cómputo, estuvo dirigida por el Dr. Ancajima Miñán.

Otras actividades realizadas fueron la videoconferencia titulada "La Investigación Científica alineada a la Ingeniería de Sistemas a nivel nacional", la charla Fundamentos de Scrum - Metodología Ágil para Desarrollo de Software. También se llevó a cabo la conferencia “Análisis Predictivo con Minería de Datos en Tiempo de Bigdata”, dictada por el Ing. Miguel Valle Peláez dirigido a estudiantes y egresados de ingeniería de sistemas.

Las actividades cerraron con una mañana deportiva institucional de las disciplinas de vóley masculino y femenino en el Coliseo de ULADECH Católica, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Nuestras Sedes en el Mapa