Lunes, 03 Julio 2017 11:42

ULADECH Católica participó en la conferencia internacional "La Tercera Misión de la Universidad"

El Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social de ULADECH Católica, participó en la Conferencia Internacional que desarrolló la Universidad Católica Sedes Sapientiae en la ciudad de Lima, teniendo como ponente a la Dra. Paola Alcázar Hernández, Directora de Extensión de la Universidad del Norte Barranquilla -Colombia quien desarrolló el tema "La Tercera Misión de la Universidad".

El tema resultó muy interesante para los asistentes por cuanto está referido a fomentar el espíritu de vincularse con la comunidad de manera efectiva atendiendo y aportando soluciones a una problemática de tal modo que sientan cerca suyo a la universidad.
Para nuestro representante la ponencia significó la confirmación que nuestra universidad está desde hace varios años en ese camino de la Tercera Misión de la Universidad, ello está demostrado con las actividades de responsabilidad social que se ejecutan y ahora, mucho más fortalecido con el Servicio Social Universitario de los estudiantes.

“Al inicio de la aparición de la universidad en el mundo, su primera misión fue la formación académica, la segunda fue la investigación y la tercera misión es esta del vínculo cercano con la comunidad o poblaciones más vulnerables como en el caso de ULADECH Católica que ya lo ejecuta con el servicio social universitario, demostrando que no estamos desligados de la problemática de los más desfavorecidos” explicó el Dr. Helmer Chávez.

Precisamente en este encuentro internacional nuestro docente expuso la experiencia de vínculo social de nuestra universidad, lo cual captó el interés de los presentes, uno de los cuales, el representante de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Andrés Arias Linares; se mostró interesado en conocer el modelo a través de una pasantía en nuestra universidad.