Sábado, 08 Julio 2017 11:25

PIURA: Escuela Profesional de Ingeniería Civil realizó conferencia "Socavación de Puentes"

Los desastres naturales sufridos en la ciudad de Piura en la época del fenómeno del Niño Costero, motivó a que la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de ULADECH Católica filial Piura, realice una conferencia de actualización útil a los estudiantes así como a los egresados de la carrera.

Los daños en carreteras asfaltadas, caminos afirmados, puentes, viviendas, entre otros; fueron abordados como análisis y propuestas de alternativas  técnicas en la conferencia realizada en varias fechas que logró la atención masiva de asistencia.

En ese sentido se abordaron temas como “Socavación de Puentes”, “Estructuras Hidráulicas en Pavimento”, “Desastres Viales en la región Piura”, “Realidad de los Desastres en Piura” y “Ética y Valores en la Ingeniería Civil”.

“La finalidad de estas charlas es que los estudiantes revaloren la capacidad profesional que deben mostrar en el cumplimiento del ejercicio de la carrera teniendo presente siempre los valores y ética de compromiso con la profesión y con la comunidad donde se desenvuelvan” manifestó el Ing. Manuel Silva Adrianzén, Coordinador de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil.

En cada una de las charlas técnicas los estudiantes demostraron interés y formularon preguntas partiendo de la experiencia vivida durante los desastres, que a su vez los llevó a concluir en el compromiso de efectuar trabajos de ingeniería sólidos y muy duraderos en el tiempo que puedan soportar desastres naturales.

Nuestras Sedes en el Mapa