Viernes, 04 Agosto 2017 11:12

ULADECH Católica participó en el Encuentro de Comités Medioambientales Universitarios

(1 Voto)

La experiencia de gestión ambiental de ULADECH Católica fue expuesta en el Primer Encuentro de Comités Medioambientales Universitarios del Perú, que se desarrolló en la Universidad Nacional de la Amazonía de Madre de Dios.

Este evento que congregó a representantes de 75 universidades del país fue organizado por la Red Ambiental Interuniversitaria – Interuniversia Perú, nuestra universidad estuvo representada por el MG. Biólogo Luis Sánchez Angulo y el Mg. Biólogo Carlos Chamochumbi Rodríguez, ambos miembros del Comité de Gestión Ambiental de nuestra casa de estudios superiores.

El docente Sánchez Angulo expuso el tema “La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Institucionalización de su Programa de Ecoeficiencia”, mientras que su colega Chamochumbi Rodríguez disertó sobre “La Incorporación de la Dimensión Ambiental en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote”.

“ULADECH Católica implementó el tema de la ecoeficiencia en el año 2013 y durante todo este tiempo se ha ido perfeccionando habiendo llegado a niveles óptimos acorde con la norma universitaria que hoy lo exige, y que en nuestro caso no ha resultado un problema porque ya estábamos encaminados” manifestó el docente Sánchez Angulo.

Indicó que la experiencia de nuestra universidad ha sido asimilada por las otras delegaciones asistentes habiéndoles llamado la atención que toda la comunidad universitaria desde colaboradores de seguridad, de mantenimiento, de limpieza, docentes, administrativos y estudiantes así como el Rector están incluidos en el cumplimiento de las prácticas de ecoeficiencia.

El próximo encuentro de Comités Medioambientales Universitarios del Perú se llevará a cabo el año 2019 en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Nuestras Sedes en el Mapa