Martes, 22 Agosto 2017 11:35

Docente de ULADECH Católica fue ponente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

(1 Voto)

Representando a ULADECH Católica y para compartir el conocimiento científico, el Dr. Henry Chero Valdivieso, Docente y Director de Cooperación, participó de manera destacada en el I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado organizado y desarrollado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la ciudad de Lima.

Nuestro docente participó como ponente con el tema “La Universidad en la Era Digital” en el cual resaltó la importancia de los contextos digitales en los procesos de gestión de la universidad, en la investigación y en la docencia. El impacto de las tecnologías la reflejó en la experiencia de los importantes logros académicos obtenidos por ULADECH Católica habiendo alcanzado ocho carreras profesionales acreditadas.

El Dr. Chero Valdivieso explicó que tiene que darse una transformación de la gestión universitaria que implique integrar las innovaciones de las telecomunicaciones, como las TIC. Igualmente, invitó a docentes académicos a conocer el modelo de gestión de ULADECH Católica donde sin perderse los objetivos de la universidad, las tecnologías se han constituido en importantes herramientas que ayudan a la gestión, lo que ha contribuido a crecer en la calidad de la enseñanza.

"Hay una tendencia fuerte en implementar sistemas de gestión de calidad en las universidades, pero pocos nos hacen saber que se requiere de un sistema de gestión de información que es la base para un sistema de gestión de calidad", manifestó nuestro docente cuya ponencia tuvo muy buena acogida.