Viernes, 25 Agosto 2017 12:21

SEDE CENTRAL: Estudiantes de enfermería realizaron Ceremonia de Internado 2017-II

(1 Voto)

Los principales hospitales y centros de salud de la ciudad ya acogen a estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de ULADECH Católica para que desarrollen su internado que constituye la última etapa de sus estudios universitarios y posteriormente a la actividad profesional.

Para desearles los mejores éxitos y recibir la bendición de sus uniformes, se llevó a cabo una ceremonia académica y religiosa la cual contó con la presencia de padres de familia que vieron a sus hijos dar un importante paso en su carrera académica.

El Padre Segundo Díaz Flores dirigió una misa en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que bendijo los uniformes de cada uno de nuestros estudiantes además de dejarles un mensaje de reflexión respecto del importante rol que las enfermeras cumplen en el cuidado de los pacientes.

Seguidamente se llevó a cabo la ceremonia académica que contó con la presencia en la mesa de honor de la Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, la Dra. Adriana Vílchez Reyes, docente investigadora de la carrera profesional, y de la Mg. Sara Ramos Moscoso madrina de la promoción que llevó por nombre “Manos dispuestas al cuidado con amor”.

En esta ceremonia la Dra. Javes Aguilar dirigió un discurso en el cual felicitó a las estudiantes por haber llegado a este nivel de sus estudios a la vez de sugerirles que demuestren calidad humana con los pacientes que es el elemento que distingue a las estudiantes de enfermería de ULADECH Católica.

En representación de las estudiantes internistas hizo uso de la palabra Catherine Pérez Guevara quien destacó la unidad del grupo humano que conforma con sus compañeras y compañeros de estudios y ese mismo sentido de unidad al que se agrega el de humanismo debe imperar en el trato con el paciente que constituye nuestro prójimo, comentó.

El internado se realizará en el Hospital La Caleta, Hospital Regional de Nuevo Chimbote y Essalud de Laderas del Norte, en Chimbote.