Lunes, 28 Agosto 2017 12:40

Directora de la Escuela Profesional de Enfermería saluda por el Día de la Enfermera en el Perú

"Un saludo fraterno a todas mis hermanas colegas de profesión. Siempre tengamos presente a Santa Rosa de Lima y a Florencia Nightingel como modelo y guía para ver en cada uno de nuestros pacientes el rostro de Jesucristo y sigamos brindando el cuidado humano de calidad".

Con estas palabras la Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería de ULADECH Católica, brindó sus mejores deseos de superación y permanente mejora del cuidado del paciente a sus colegas de profesión con ocasión de recordarse este 30 de agosto el Día de la Enfermería en el Perú.

Esta efeméride se celebra en Perú desde el 30 de agosto del año 1955 coincidiendo con la celebración a Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras y enfermeros. Además, esta noble profesión tiene también a Florencia Nightingel como su patrona a nivel internacional.

Las enfermeras en el país asumen y han desempeñado un rol importante en la lucha contra enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, gracias a esa participación en las diversas campañas de vacunación es que se pudo lograr erradicarlas.

Nuestras Sedes en el Mapa