Viernes, 01 Septiembre 2017 11:00

HUARAZ: Estudiantes de Administración realizaron exitosa campaña de difusión de ecoeficiencia para salvar al planeta

Estudiantes del I ciclo de la Escuela de Administración de ULADECH Católica de la asignatura de Responsabilidad Social I ejecutaron el proyecto denominado Campaña de difusión de la Ecoeficiencia en la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga y en los colegios Simón Bolívar Palacios, 86035- San Cristóbal de Paria, Johannes Gutemberg y la institución de educación básica alternativa SANE.

En estos centros de educación se abordó los importantes e interesantes temas como son: consumo responsable de la energía, cuidado del agua y las 5 erres.

Bien se sabe que el uso eficiente de los recursos es fundamental para la conservación de un ambiente saludable y por tanto una vida saludable para todos. El desperdicio de estos recursos trae consigo múltiples consecuencias que muchas de las veces no lo sufrimos nosotros, sino las personas en las zonas más alejadas que no cuentan con los servicios básicos de agua y luz o que dichos servicios son muy racionados, porque de lo contrario no tendrían como abastecerse.

Para detallar la importancia de cuidar el medio ambiente se explicó que cada día nuestro planeta sufre diversos cambios con la contaminación ambiental debido a los gases de efecto invernadero que diariamente ocasionamos los humanos lo que provoca que la Tierra esté enferma y debemos ponernos a pensar qué lugar queremos que nuestros hijos hereden ¿un planeta sano? con insumos para vivir o ¿un planeta inhabitable? en el cual tener agua y luz sea un lujo.

Tomemos conciencia hoy para que los habitantes futuros no sufran mañana, aún no es tarde podemos para cambiar. Sembremos en nuestros hijos la cultura del cuidado en nuestro medio ambiente enseñándoles a ser ecoeficientes o sea a utilizar lo necesario ahorrando los insumos para que nuestro planeta no se deteriore y aplicar las 3 erres reducir, reutilizar y reciclar.

Siendo el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente parte de misión de la ULADECH Católica, los estudiantes compartieron sus conocimientos, inquietudes y sobre todo experiencias y formas prácticas de hacer ecoeficiencia en sus hogares en sus colegios y en cualquier lugar.