Martes, 05 Septiembre 2017 02:55

PUCALLPA: Estudiantes de Administración participaron en proyectos de negocios

Con la finalidad de motivar al emprendimiento empresarial, los estudiantes de la carrera profesional de Administración de ULADECH Católica filial de Pucallpa, participaron en el concurso “Investigación y Exhibición de Productos de Manufactura Regional” con la presentación de un proyecto.

Los proyectos de emprendimiento presentados por los estudiantes del quinto ciclo de la mencionada carrera profesional fueron Chapo de plátano, capirona con pisco y yogurt de guanábana ucayalina.

Estos, como otros proyectos presentados por los participantes, fueron evaluados por un jurado calificador que otorgó el segundo y tercer puesto a los emprendimientos de nuestros estudiantes que resultaron proyectos viables para el mercado.

Sergio Ortiz, coordinador de la Carrera Profesional de Administración, felicitó a los estudiantes ganadores en quienes proyectó una aguda visión empresarial que los enrumbará hacia el éxito en los negocios. “Una de las principales actividades académicas que imprimimos es la investigación de mercados, herramienta importante e imprescindible para que las organizaciones logren una ventaja competitiva en el mundo de los negocios, técnica que nuestros estudiantes emplearán para estudiar las necesidades del consumidor y así cubrir las expectativas del cliente”, manifestó el docente Sergio Ortiz.

Cabe mencionar que en dicho concurso se presentaron cinco grupos empresariales que presentaron proyectos de negocios con productos regionales como cacao, cono, guanábana ucayalina, camu camu y plátano capirona.