Martes, 12 Septiembre 2017 12:42

ULADECH Católica organizará IV Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual - RUIVE

(1 Voto)

ULADECH Católica vuelve a ser sede del Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual, esta vez en su cuarta edición que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones de nuestra universidad, donde ponentes académicos de diversas universidades extranjeras expondrán temas de interés para la educación superior latinoamericana.

Este año los ejes temáticos a tratar girarán en torno de la universidad inclusiva, retos de la investigación, la docencia y las tecnologías informó el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación y coordinador de tan importante evento académico.

“Este certamen convoca a muchos docentes de universidades latinoamericanas, así tenemos de Colombia, Chile, Ecuador, México, España, entre otros, y se constituye en un escenario ideal para que quienes asistan se vinculen en proyectos internacionales de investigación, movilidad académica, convenios de cooperación interinstitucional”; manifestó el Dr. Chero.

Destacó la importancia del certamen por la calidad de las ponencias y las diversas actividades académicas a desarrollar además de las ponencias como paneles, talleres. “Viene un representante de Google, vamos a tener un taller de la ética en la investigación científica, taller sobre edición de blogs, sobre herramientas para la investigación científica, entre otras más”; añadió.

La Red Internacional de Universidades Inclusivas (RUIVE), que convoca a este evento, tiene como Presidente al Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de ULADECH Católica, preocupado en la mejora de la educación superior que ha liderado la acreditación de ocho carreras profesionales en nuestra universidad.

ULADECH Católica ya ha realizado el RUIVE en el año 2011, luego el 2013 fue el segundo, el 2015 el tercero, en todos ellos los docentes y autoridades universitarias asistentes pudieron entablar lazos entre universidades para desarrollar programas de mejora de la educación superior.