Lunes, 09 Octubre 2017 18:30

CHACAS: Estudiantes de Educación realizaron Proyección Social en la Población de Huallin

Un grupo de estudiantes del VII Ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de ULADECH Filial Chacas liderado por la delegada, la estudiante Bertha Romero Dulce, organizaron y llevaron a cabo la Prestación del Servicio Social Universitario Aprendo jugando y desarrollo del arte; la expresión plástica y mi cuerpo en la población de Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción 2017; el trabajo consistió en la estimulación a la lectura a través de la ejecución de canciones dramatizables actividad importante para el desarrollo de la expresión corporal, gestual y oral en los niños de educación inicial de la IEI Los Hijos de Santa Teresita de la localidad de Huallin.

Los estudiantes solicitaron el permiso a la directora, la señora Milagros Rosario Cerda para exponer el tipo de trabajo a realizar, el beneficio que trae consigo este tipo de actividades y su utilidad en las clases. Los estudiantes empezaron el trabajo apenas iniciado el semestre académico, realizando todas las gestiones necesarias en la institución y por otro lado la elección de canciones, los ensayos hasta la elaboración de disfraces. Los invitaron para presenciar la ejecución de la actividad, bajo coordinación con la directora de la Institución.

Fue así que se organizaron en grupos de trabajo para recolectar algunas canciones dramatizables seleccionándolas de CDS y de la cultura popular. Los estudiantes no realizaron ningún gasto personal ya que todo fue recopilado de la biblioteca de la filial y los disfraces fueron elaborados con materiales que les proporcionó la universidad.

La comunidad educativa de la Institución quedó muy agradecida por el trabajo de las estudiantes de la ULADECH Católica Filial Chacas quienes se comprometieron en continuar trabajando para el próximo ciclo. Los estudiantes y el público en general se sintieron muy satisfechos con la ejecución de este proyecto por el hecho de haber contribuido con el desenvolvimiento de los niños y por contribuir con su expresión y con el desarrollo de su creatividad.

Esta actividad fue de mucho beneficio tanto para la institución como para la comunidad, ya que se ha promovido el desarrollo y la mejora de la educación para que a futuro los niños logren desarrollarse mejor en un mundo competitivo.

Nuestras Sedes en el Mapa