Lunes, 09 Octubre 2017 18:51

ULADECH Católica firmó convenio con Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá

(1 Voto)

La movilidad académica para docentes y estudiantes de ULADECH Católica se abrió en el país de Panamá y ello gracias al convenio marco firmado por nuestra institución con la Universidad Tecnológica de Oteima de la República de Panamá.

Además esta alianza académica tiene por objeto la elaboración de proyectos conjuntos de investigación en áreas de interés común, programas de capacitación, transferencia tecnológica, entre otros; orientados a la mejora de la enseñanza de la formación profesional.

La firma del convenio marco es un logro consecuente del IV RUIVE 2017 realizado en nuestra universidad y en el que concentró diversas delegaciones de docentes universitarios y autoridades académicas de numerosas universidades del extranjero.

El tiempo de vigencia del convenio será de cinco años lapso en el cual los docentes y estudiantes de ambas universidades podrán acceder a los beneficios que ella trae consigo. Para el cumplimiento de los objetivos se ha nombrado un Comité Coordinador que por el lado de ULADECH Católica está representado por el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación; y por el Dr. Francisco Ugel Garrido, Vicerrector General de la Universidad Tecnológica de Oteima.

Satisfechos de los alcances y proyecciones del convenio, firmaron el documento, la Rectora de la universidad panameña; Nixa Gnaegi De Ríos y el Dr. Julio Domínguez Granda, en su calidad de Rector de nuestra universidad. Se sintieron muy congratulados por el hermanamiento que en adelante se dará entre ambas universidades.

Nuestras Sedes en el Mapa