Martes, 10 Octubre 2017 18:41

SEDE CENTRAL: Estudiantes de obstetricia realizaron campaña de difusión en ecoeficiencia en el distrito de Tamborreal y Cascajal

Estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Obstetricia de ULADECH Católica de Chimbote llegaron hasta el colegio N°88049 y el N°88319 de la zona rural de Cascajal y de Tamborreal respectivamente, así como a la comunidad de Tamborreal Nuevo para ejecutar la actividad de proyección social “Campaña de difusión en Ecoeficiencia ahorrando energía, agua y papel”.

Este proyecto cumplido en el curso de Responsabilidad Social I, buscó concientizar a la comunidad estudiantil de ambos planteles sobre la importancia del ahorro de energía, agua y papel a través de la Ecoeficiencia que son medidas para cuidar el planeta en que vivimos buscando asegurar un futuro sostenible para las futuras generaciones.

En la actualidad el Ministerio del Ambiente de nuestro país tiene como propuesta para las entidades públicas y privadas la implementación de un proyecto de ecoeficiencia que ayude a mitigar los daños ambientales desde el ahorro de energía, agua y papel.

Desde hace varios años (2013), ULADECH Católica tiene implementado el sistema de Ecoeficiencia como plan de control de ahorro de energía, agua y papel, con la participación e involucramiento de los estudiantes, docentes y personal administrativo trabajando de forma permanente por el cuidado del medio ambiente durante 5 años.

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), en su publicación de 1992 "Changing Course", menciona que la Ecoeficiencia está basada en el concepto de crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura, y según esta definición, la eco-eficiencia se alcanza mediante la distribución de "bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida a la vez que reduzcan progresivamente los impactos medioambientales de bienes y la intensidad de recursos consumidos durante el ciclo de vida completo, llevando todo esto a un nivel al menos en línea con la capacidad de carga de la Tierra."

Ser ecoeficientes es gastar menos recursos, agua, energía y papel generando el mínimo impacto al medio ambiente: ahorrar y crecer de manera responsable y respetuosa con el entorno.

Nuestras Sedes en el Mapa