Martes, 31 Octubre 2017 17:27

Delegación de ULADECH Católica visitó la Universidad DIXI STATE UNIVERSITY

Muy fructífera resultó la visita del Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, a la universidad DIXI State University (DSU) en St. Gorge, Utah - USA, como parte del convenio establecido de cooperación interinstitucional entre ambas universidades para establecer acuerdos de proyectos para la mejora de la educación superior y de la enseñanza del idioma inglés.

La visita se realizó del 21 al 28 de octubre, lapso en la que el Rector Domínguez Granda acompañado de la Directora de la Escuela Profesional de Educación, Dra. Magaly Quiñones Negrete y la Directora del Centro de Idiomas de la universidad, Mg. Silvia Tejada Dapuetto, cumplieron actividades de identificar proyectos de colaboración conjunta según el convenio marco suscrito.

Entre los proyectos desarrollados a través del trabajo conjunto de la comisión de nuestra universidad con las autoridades y docentes de la DSU, se establecieron importantes posibilidades en la parte de movilidad académica para estudiantes y docentes.

La movilidad académica estudiantil sería para que los estudiantes de ULADECH Católica, con estudios de inglés avanzado, realicen un semestre en la Universidad norteamericana e igualmente estudiantes de la DSU realicen un semestre de estudios del idioma español en nuestra universidad. Lo mismo sería para docentes de cada centro superior de estudios.

También se unificó criterios en relación al apoyo del Centro de Idiomas como la elaboración de libros de inglés como una producción mínima anual de cuatro mil ejemplares, capacitación a los docentes de ULADECH Católica en el uso de los textos, material complementario utilizando la plataforma MOODLE, tal como ejercicios/materiales en plataforma; además de los libros de texto.

Investigación en medio ambiente para aplicación en la asignatura respectiva, investigación para la mejora pedagógica en matemática, ciencia y tecnología, desarrollo de un módulo informático para la evaluación del nivel de competencias alcanzadas por los estudiantes, entre otros, fueron los proyectos trabajados.

El Rector Dr. Julio Domínguez se mostró satisfecho de los resultados de la visita a la DIXI State University y consideró que la formación profesional de nuestros estudiantes será fortalecida y en especial, la proyección internacional de nuestra casa superior de estudios.