Lunes, 06 Noviembre 2017 10:53

ULADECH Católica realizó Jornada Internacional de Investigación de Psicología

(1 Voto)

La II Jornada Internacional de Investigación en Psicología y VI Jornada Nacional de Investigación en Psicología 2017 constituyó el escenario en el que ULADECH Católica declaró como Profesora Visitante a la Dra. María García Sánchez y a la Dra. Laura Oliveros, ambas de nacionalidad mexicana.

Las docentes son investigadoras de reconocida trayectoria internacional y en ese sentido llegaron a nuestra universidad para participar como ponentes en dicho certamen académico.
Fue la Dra. Teresa García García, Directora de la Escuela Profesional de Psicología, quien les dio la bienvenida en tanto que la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación, le impuso a cada una la Medalla de la universidad y entregó el diploma respectivo que las acreditan como Profesora Visitante.

La Vicerrectora de investigación además aperturó el evento con un discurso en el que resaltó la importancia de la investigación científica e invitó a los estudiantes a investigar desde la rama de la Psicología, importante disciplina que ayuda mucho al bienestar de las personas.

Los estudiantes por su parte aprovecharon las exposiciones de las ponentes mexicanas tituladas "La Familia en la Posmodernidad" e "Indicadores del Síndrome de Alienación Parental", temas que han fortalecido sus conocimientos adquiridos en las aulas.

Precisamente los estudiantes de la carrera de Psicología de la sede central y de filiales que se hicieron presente al certamen académico, celebrado en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica, demostraron sus inclinaciones a la investigación con sus ponencias respectivas.