Viernes, 24 Noviembre 2017 18:22

TUMBES: ULADECH Católica realizó la tercera campaña de reciclaje

De manera exitosa se desarrolló la tercera campaña de reciclaje de residuos sólidos realizada en la filial de Tumbes de ULADECH Católica con la participación de estudiantes del primer ciclo de las seis escuelas profesionales.

Tal como está delineado, está campaña tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad posible de residuos sólidos para posteriormente venderlos, los ingresos captados se destinan al desarrollo de actividades de ecoeficiencia. También persigue generar conciencia en los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y motivarlos a replicar el concepto de ecoeficiencia en su comunidad.

Precisamente esta motivación la brindó el Dr. Segundo Correa Morán, Coordinador de la filial, en las aulas de cada escuela donde logró el compromiso entusiasta de los estudiantes por participar de la campaña. Es así que el martes 21 los estudiantes llevaron a la universidad botellas plásticas, cartón y papel. Estos residuos sólidos fueron recolectados en sus casas y en otros casos fueron aportes de sus vecinos.

El Lic. Dantes Ordinola Boyer, Coordinador de Responsabilidad Social de ULADECH Católica en la filial Tumbes, se mostró complacido por la respuesta de los estudiantes y los felicitó.