Lunes, 27 Noviembre 2017 12:21

ULADECH Católica celebró el Noveno Aniversario como Universidad Católica

(1 Voto)

Al cumplirse nueve años como universidad Católica, la comunidad universitaria de ULADECH Católica, desde sus más altas autoridades académicas, docentes, estudiantes, administrativos y personal de servicios participaron de la misa que por tal motivo se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote.

La eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, y a la vez Gran Canciller de nuestra universidad, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, concelebrada con los sacerdotes docentes Jaume Benaloy Marco, Giovanni Sabogal Osorio y Segundo Díaz Flores.

El Padre Benaloy Marco comentó el evangelio de la misa referido a la parábola de los talentos que describe a un amo y tres siervos a quienes antes de partir de sus tierras les otorga talentos y al volver observó que dos de ellos los fructificaron a excepción de uno de ellos.

"No basta con recibir los talentos sino que hay que fructificarlos y por eso vamos a la universidad, a mejorar porque la universidad tiene que ser forjadora de talentos. Descubramos los talentos que Dios nos ha dado y hagámoslos fecundos. Si queremos crecer nuestros talentos tenemos que ser fieles a las tareas encomendadas y así vamos a lograr el licenciamiento en ULADECH Católica", fue el mensaje que brindó.

A su turno, Monseñor Simón Piorno dirigió algunas palabras para felicitar y reconocer en el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, todo el esfuerzo del crecimiento y prestigio institucional a nivel nacional e internacional de ULADECH Católica.

"Este importante logro es resultado de usted Rector Julio Domínguez y de todo el equipo humano que dirige y crecen juntos", agregó el Obispo. Al término de la misa los asistentes participaron de un compartir, ocasión en la que el Rector exteriorizó una reflexión en la que invitó a todos a fortalecer la identidad con ULADECH Católica teniendo en cuenta que sobre la universidad está la mirada de la iglesia y todos debemos saber conducirnos bien.

Reiteró su compromiso de trabajo a la vez que invitó a todos a seguir en el esfuerzo de lograr el licenciamiento de la universidad.