Lunes, 27 Noviembre 2017 17:17

LIMA: Docente de ULADECH impartió conferencia magistral en la Universidad de la Habana de Cuba

(1 Voto)

En visita realizada a la Universidad de La Habana, Cuba, el docente de ULADECH Católica Filial Lima, Mg. Julio César Cerna Cano, desarrolló actividades académicas donde disertó sobre los orígenes, desarrollo, tendencias actuales y desafíos de la Psicología en el Perú, y sobre la formación profesional del psicólogo peruano.

La primera actividad académica que se realizó el martes 14 de noviembre, consistió en un conversatorio "Psicología Social: Retos y desafíos desde el Perú" con los docentes de la Sección de Psicología Social Comunitaria de la Facultad de Psicología de esa casa de estudios, fundada el 5 de enero de 1728.

Participaron de este diálogo académico, el cuerpo docente de esta área de especialización, encabezado por la Dra. Daybel Pañellas, Jefa de la Disciplina de Psicología Social, quien estuvo acompañada por su cuerpo docente, actividad que tuvo lugar en la sala Rosa Del Prado. El Mg. Julio César Cerna Cano, experto en Psicología Política, Social y Comunitaria, y DTI de la carrera de Psicología de ULADECH Católica Filial Lima, expuso sobre el desarrollo que ha tenido la Psicología Social y Comunitaria en el Perú, cómo surgió, cuáles fueron las primeras intervenciones que se realizaron en el Perú, la evolución de esta área de especialización y cuáles son las potencialidades y escenarios futuros que plantea este campo temático. Asimismo, los docentes de la Universidad de La Habana detallaron las condiciones en las que se desarrolla esta especialidad en ese país del Caribe.

Sin embargo, la actividad central de la visita del Mg. Julio César Cerna Cano en la Universidad de La Habana fue impartir la conferencia magistral "La Psicología en el Perú: Desarrollo, Tendencias actuales y escenarios futuros", comunicación dirigida a toda la comunidad académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, la cual se desarrolló en el auditorio principal, contando con una gran concurrencia y participación.

Esta actividad se llevó a cabo el jueves 16 de noviembre entre 11.30 a.m. y 1 p.m. En este espacio académico, el Mg. Julio César Cerna Cano analizó el desarrollo histórico de la psicología tanto como ciencia y como profesión en el Perú, la formación profesional del psicólogo peruano, los problemas y tendencias que presenta la psicología en el momento actual, así como los retos, desafíos y escenarios futuros de esta disciplina científica que estudia el comportamiento humano. La actividad concluyó con un conversatorio entre el conferencista y los asistentes.