Martes, 28 Noviembre 2017 18:41

Módulo NAF de la SUNAT fue inaugurado en ULADECH Católica

(1 Voto)

Se puso en funcionamiento en ULADECH Católica, el primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de Chimbote que nace para brindar asesoría contable y tributaria a pequeños y medianos empresarios.

El NAF funciona en el local universitario ubicado en la cuarta cuadra del jirón Leoncio Prado, frente a la Plaza de Armas, dirigido por un grupo de trece estudiantes de la carrera de Contabilidad que previamente fueron seleccionados y capacitados por profesionales de la SUNAT.

Los jóvenes estudiantes de nuestra universidad fueron entrenados en temas técnico-tributarias, el manejo de las principales herramientas y productos informáticos desarrollados por SUNAT para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como talleres sobre la ética y el sentido social de los tributos.

Los estudiantes brindan asesoramiento gratuito a contribuyentes de baja renta o micro emprendedores que quieren formalizar sus negocios en temas como la declaración del impuesto sobre la renta, exenciones, la creación de micro empresas, o acerca del registro de las personas naturales, entre otros.

El módulo NAF fue inaugurado en acto que contó con la participación de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, el Dr. Yuri González Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad; así como con la presencia del jefe zonal de la Sunat, Hoel Torres Jambel, Diane Valladares Díaz, representante de la Gerencia de Cultura Tributaria -Lima, la representante de la Intendencia de Aduanas en Chimbote, Carla Jacobo Guerrero.

"Este es el quinto NAF que la Sunat inaugura en el país y ellos eligieron a ULADECH Católica por su prestigio y reputación institucional que se verá fortalecida con el desempeño de nuestros estudiantes en este módulo desde el cual cumplirán la tarea de asesoría a los contribuyentes así como transmitir la naturaleza de la conciencia tributaria para que puedan cumplir con sus obligaciones" manifestó el Dr. Yuri González. Fue la Dra. Yolanda Rodríguez quien con el jefe de la SUNAT cortaron la cinta inaugural del módulo NAF en medio de los aplausos de los presentes.