Martes, 05 Diciembre 2017 09:27

LIMA: Docente de ULADECH impartió conferencia magistral sobre Psicología de la Corrupción

Una relevante participación analizando el fenómeno de la corrupción en el Perú desde un enfoque psicosocial, tuvo el conferencista internacional y docente de la carrera de Psicología de la ULADECH Filial Lima, Mg. Julio César Cerna Cano.

La conferencia magistral denominada “La Corrupción en el diván: una mirada desde la Psicología Política”, se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma, el jueves 2 de noviembre, evento que contó con una numerosa asistencia de la comunidad académica de esa casa de estudios, así como con la participación del público interesado en conocer más acerca sobre el impacto psicosocial que tiene este fenómeno.

El destacado docente y DTI de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Lima, quien además es Psicólogo Político abordó en amplitud este problema enraizado a nivel nacional. Durante la conferencia, el Mg. Julio César Cerna Cano, comunicó los primeros hallazgos de una investigación que viene desarrollando sobre la corrupción en el Perú, además de disertar sobre los aspectos claves para la comprensión y prevención de esta patología social como son: conocer cuáles son los factores causales que originan este fenómeno, los modelos teóricos que  explican la corrupción, cómo funciona el cerebro del corrupto, cuál es el perfil psicológico de las personas corruptas, los costos ocasionados por este problema público en el Perú, las experiencias internacionales exitosas de lucha contra la corrupción, teniendo como momento central de la conferencia la presentación de una propuesta integral de prevención de la corrupción en nuestro país.