Profesionales egresados de la Carrera Profesional de Derecho y de Odontología de ULADECH Católica de la sede central en Chimbote, participaron de la campaña social "Vive sin Violencia" organizada por la Casa Refugio de La Mujer de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los egresados y docentes se trasladaron hasta el Asentamiento Humano Lomas de La Paz, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde desarrollaron su participación en el evento dirigido a familias de condición socioeconómica humilde.

Los de la carrera de Derecho brindaron charla y asesoría jurídica gratuita, prestando atención especial a los casos de pensión alimenticia, de los cuales existe una cifra considerable de mujeres que demandaron a sus parejas por este derecho de sus hijos.

Asimismo los profesionales de Odontología también explicaron la importancia de la salud bucal y los cuidados que deben tener a efectos de evitar caries u otras enfermedades a los dientes, especialmente en los niños. La participación de los egresados de nuestra universidad en esta campaña social fue lograda por el área de Responsabilidad Social en coordinación con el área de Seguimiento del Graduado.

Los organizadores de la actividad agradecieron nuestra participación que una vez más marcó la vinculación de ULADECH Católica con la comunidad.

En la filial Juliaca de ULADECH Católica también se llevó a cabo la campaña de reciclaje de residuos sólidos en su cuarta versión lográndose la participación de la comunidad universitaria estudiantil, de docentes y personal administrativo.

Esta actividad coordinada con la Dirección de Responsabilidad Social en la sede central, se desarrolló los días 11, 12 y 13 del presente mes. Durante estas fechas los estudiantes de las cuatro escuelas profesionales: Derecho, Contabilidad, Educación Inicial y Administración llevaron botellas plásticas que recolectaron en sus casas.

En esta actividad, además, la Coordinadora de Responsabilidad Social de ULADECH Católica en la mencionada filial, brindó una charla a los estudiantes y administrativos para sensibilizarlos en torno del tema del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje de residuos sólidos.

La Mg. Miriam Sanizo Camapaza, Coordinadora de Responsabilidad Social en Juliaca, pidió a los estudiantes replicar esta campaña de reciclaje de residuos sólidos en sus respectivas comunidades motivando a sus pobladores a cuidar nuestro hábitat natural.

El río Huatatas, uno de los cuerpos de agua más importantes de la provincia de Huamanga (Ayacucho) y que sufre contaminación, fue el lugar en el que los estudiantes de ULADECH Católica, participaron de una campaña de descontaminación.

Fueron estudiantes del primero al décimo ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial, quienes junto a sus docentes se trasladaron hasta el río para recoger residuos contaminantes.

Tras haber cumplido con esta destacada labor de proyección en la comunidad, a la que fueron invitadas a participar por solicitud de la Municipalidad del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, las estudiantes dijeron al unísono ¡Tarea cumplida!

La Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de la filial, agradeció la invitación de la autoridad municipal a participar en dicha campaña de limpieza y comprometió la participación de la universidad en otras actividades en bien de la comunidad.

El Mg. CPCC Alex Maraví Castro, Coordinador y docente de la Escuela Profesional de Contabilidad y Administración de ULADECH Católica Filial Satipo, fue ponente en la VI Convención Nacional de Informática Contable - INFOCONT 2017 realizado en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

En este certamen, que se realiza todos los años en diferentes departamentos del Perú, se han tratado temas de importancia que se encuentran enmarcados dentro de los avances tecnológicos y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información tanto para una mejor atención, como una adecuada formación académica de los profesionales en Contabilidad.

Es por ello la importancia de relacionar el uso de las tecnologías de la información y comunicación social dentro del entorno del Contador Público Colegiado y su constante capacitación en la materia, de manera que pueda obtener la Certificación Profesional para ejercer la profesión contable tanto en al ámbito nacional como internacional.

Es así que a dicho evento, que tuvo como eslogan “Privilegios de la Contabilidad en el Escenario Digital”, nuestro docente fue invitado a participar como ponente con el tema de “Certificación y Recertificación del Contador Público Colegiado en el Perú”, dando a conocer los enfoques modernos de como el Contador debe estar preparado para garantizar un servicio de calidad a los clientes haciendo uso de sus competencias, aptitudes, cualidades y actitudes que al final se refleja en la responsabilidad social del profesional contable frente a la sociedad y el estado. Todo ello haciendo uso de los grandes retos que nos brinda la transformación digital para la profesión contable en un mundo globalizado y en constante evolución tecnológica.

En mérito a tan brillante ponencia el Mg. Maraví Castro mereció el Reconociendo de Honor al Mérito por su destacado apoyo en el fortalecimiento de la vida institucional del Colegio de Contadores Públicos de Puno y su dedicación a la profesión, debido a su participación como ponente en todas las Convenciones Nacionales programadas por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú y los Colegios de Contadores Públicos Departamentales en el presente año.

El docente angelino es además Presidente de la Comisión Nacional de Elaboración de Pruebas y Calificación del Proceso de Certificación y Recertificación Profesional del Contador Público Colegiado de la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú.