El Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) entregó la certificación de carrera acreditada a las nueve carreras profesionales certificadas como Enseñanza de Calidad de ULADECH Católica.

La entrega del respectivo Certificado se hizo en las mismas oficinas del SINEACE en la ciudad de Lima a cada Director de Escuela profesional acreditada. Estas son Enfermería, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Psicología, Contabilidad, Educación Inicial, Educación Primaria y Derecho.

En su momento todas estas carreras profesionales de la sede central de nuestra universidad fueron evaluadas y aprobadas por el SINEACE al cumplir los estándares de calidad exigidos por ley. La entrega de los certificados fue el acto formal que regularizó la Acreditación.

La Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela Profesional de Educación, indicó que de este modo "seguimos garantizando que la formación profesional en la carrera de Educación y en las otras carreras acreditadas se cumple con los estándares de calidad establecidos por el SINEACE".

Este cumplimiento de estándares de calidad en la formación profesional ha quedado nuevamente evidenciado con la reacreditación de la carrera profesional de Educación Inicial por otros tres años más, hasta el 2020. A su vez anunció que en el mes de Abril del próximo año la carrera de Educación Primaria se presentará a la evaluación externa para su reacreditación, y está segura que la aprobarán.

Estudiantes de ULADECH Católica pusieron en práctica satisfactoriamente su dominio del inglés durante la ceremonia de clausura de los estudios de este idioma en el nivel intermedio.

La actividad se realizó en el local del Centro de Idiomas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, con un programa elaborado para la ocasión por los docentes, el mismo que se desarrolló interactuando en inglés. Se inició con una liturgia oficiada por el Padre Jaume Benaloy Marco quien invitó a los estudiantes a rezar el Padre Nuestro en inglés.

Posteriormente, los estudiantes desarrollaron los números preparados, en tanto que las docentes actuaron como presentadoras, siempre hablando en el idioma del país norteamericano.

La Lic. Silvia Tejada Dapuetto, Directora del Centro de Idiomas, indicó que la ceremonia de clausura fue el momento en que los estudiantes demostraron, en presencia de sus padres, su nivel de preparación en el empleo del idioma inglés.

"En el entendido que ULADECH Católica tiene firmado convenio con la Dixie State University de Estados Unidos, es importante que los estudiantes escriban y hablen en inglés lo que posibilitará tener mayor ventaja para participar en la movilidad académica estudiantil" afirmó Tejada Dapuetto.

Los padres de familia asistentes quedaron gratamente impresionados por el dominio del inglés por parte de sus hijos y se mostraron decididos a apoyarlos a continuar en los estudios de nivel avanzado.

Representando a ULADECH Católica, el Docente Presbítero Dr. Segundo Díaz Flores, Coordinador del servicio social universitario, participó del Taller "La Animación Pastoral del Campus en las Universidades Católicas" desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia.

Este importante evento académico organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) sirvió de espacio para reflexionar sobre los modelos pastorales, la misión de la universidad católica en el momento actual y la propuesta de fe desde las universidades.

El docente indicó que el evento, realizado los días 9, 10 y 11 de noviembre, resultó sumamente importante para el impulso de los valores y la formación religiosa en las comunidades universitarias.

A nivel de mesas de trabajo se abordaron temas como Percepción del mundo y visión de futuro de los estudiantes, Modelos y agentes de Pastoral Universitaria, Organización de la Pastoral Universitaria, Buenas prácticas de Pastoral Universitaria, Mediaciones de la Pastoral Universitaria, entre otros.

El Dr. Segundo Díaz, a su vez, pudo compartir la experiencia de ULADECH Católica respecto del proceso de formación religiosa y moral desde la Pastoral Universitaria dejando buena impresión.

"Se ha plasmado lineamientos para la implementación de la Pastoral y Formación Religiosa y Moral de la comunidad universitaria que abarca docentes, administrativos, estudiantes y familiares de estos y ello se articulará en los sílabos de asignaturas conforme al magisterio y doctrina social de la Iglesia" manifestó el Padre Díaz Flores.  Las experiencias vividas en este certamen en Bogotá fortalecerá el servicio de la Pastoral Universitaria de ULADECH Católica.

Con la realización de actividades cívicas, académicas y religiosas, la filial Cañete de ULADECH Católica celebró su décimo sexto aniversario institucional.

Las actividades de aniversario se desarrollaron con la participación activa de la comunidad universitaria como docentes, estudiantes, personal administrativo y también egresados quienes se mostraron satisfechos de haber sido incluidos en la celebración.

El sábado 21 de octubre participaron en el izamiento del pabellón nacional contando con la presencia de la Subprefecto provincial Miriam Chilcon Silva. Al término de esta actividad la comunidad universitaria angelina participó de la misa dirigida por el Presbítero Miguel Chumpitaz Camacho, capellán de la universidad en Cañete.

Luego el 25 del mismo mes se realizó la entusiasta ceremonia de bienvenida a cachimbos de las cinco escuelas profesionales inaugurando a la vez el nuevo auditorio de la filial.

Finalmente, el 27 de octubre el personal docente, estudiantes, administrativos y egresados confraternizaron a través de una cena en la que compartieron gratos momentos. Este acto fue realizado con la presencia del alcalde Alex Bazán Guzmán. La autoridad municipal dirigió una moción de saludo a ULADECH Católica en representación del pueblo de Cañete, en la que destacó la importancia de la universidad para el desarrollo de la provincia.

Página 1 de 672

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...