III Olimpiadas Deportivas de Contabilidad 2012

En un marco de emoción y confraternidad se inició la fiesta de la Tercera Olimpiadas Deportivas de Contabilidad 2012 de la universidad Uladech Católica en el que participan estudiantes de todos los ciclos asi como egresados.

En este evento los equipos participan en 17 disciplinas tales como fútbol, fulbito, vóley, basket, salto alto, salto largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco asi como de jabalina y de martillo.

También carrera de 100 metros planos, de 200 metros planos, marathón, natación, ajedrez, ciclismo y taek won do.
Esta tercera olimpiada se inauguró el último domingo en el polideportivo de la urbanización Bruces donde se llevarán a cabo la competencia de todas las disciplinas a excepción de natación y basket que se desarrollará en el polideportivo de la urbanización Casuarinas en el distrito de Nuevo Chimbote, informó el magister Roberto Reyna Márquez, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad.

Precisó que las competencias continuarán el domingo 18 y el próximo domingo 25 desde las 10 de la mañana en tanto que los encuentros de fútbol se desarrollarán en horas de la noche. Los vencedores de cada disciplina se harán acreedores de medalla de oro, plata y bronce asi como trofeo al campeón olímpico y para el sub campeón.

Previo al acto de inauguración todas las delegaciones participaron del acto de izamiento de bandera en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote donde el magister Reyna Márquez tuvo la oportunidad de participar en el izamiento de banderas.
Seguidamente recorrieron la avenida pacifica en un multicolor desfile hasta llegar al polideportivo de Bruces donde el futbolista Miguel Cevasco tomó el juramento de ley en tanto que el R.P. Roger Rodríguez bendijo el certamen.

Un estudiante del cuarto ciclo de Contabilidad tuvo la oportunidad de encender el pebetero después de haber recibido la antorcha que estuvo en manos otros compañeros en el tradicional recorrido en postas al mismo estilo de las olimpiadas internacionales y con ello se dio inicio a las competencias.
Los estudiantes de este ciclo fueron los ganadores de las olimpiadas del año pasado cuando ellos estaban en el primer ciclo y por ello tuvieron el privilegio de encender la antorcha.