ULADECH CATÓLICA premió ponencias de Investigación Científica

En ceremonia pública Uladech Católica premió las interesantes ponencias sobre enfermería expuestas por estudiantes, docentes y egresados durante la IV Jornada Internacional, V Jornada Nacional y VI Jornada local de investigación en enfermería denominada “Cuidando, Aprendiendo e Investigando con Calidad Académica”.

Los ganadores en la categoría pregrado fueron los estudiantes Elida Marilú Cordero Machco, de la sede Huaraz, con el título “Estilos de Vida y Factores Biosocioculturales de los Adultos del caserío Sacuayoc – Yungay” y Carlos Córdova Smith, representante de la sede Piura, con el tema “Estilos de Vida y Factores Biosocioculturales de La Mujer Adulta en el Centro Poblado San Isidro – Piura”.

A nivel de profesionales el ganador fue Freddy William Mosqueira Poémape, egresado de nuestra universidad y actual docente, con el tema “Perfil sobre la Relaciòn Sexual y Uso de Anticonceptivos en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uladech Católica 2011”.
Por su parte la profesional María Esther Mino Iglesias de la sede de Trujillo ganó a nivel de post grado planteando el tema “Vivencias de las Personas con Estravismo”.

Las ponencias fueron planteadas de forma oral delante de un exigente jurado calificador que al igual que el público estudiantil presente quedaron satisfechos con los trabajos que cumplieron todos los pasos en un trabajo de investigación científica. Igualmente de satisfechos quedaron los ganadores con los premios otorgados de parte del rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda.

Estos trabajos servirán en adelante como material de consulta para los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de Uladech Católica universidad que impulsa dinámicamente la investigación científica como elemento importante en la formación académica del estudiante.