123456789

Bienvenida del Rector

La Uladech Católica es una universidad inclusiva que forma profesionales y posgraduados a través del desarrollo de competencias, capacidades  y valores como profesionales competentes, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos.
El rumbo de la Universidad está determinado por el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Estratégico Institucional y los planes estratégicos de las escuelas profesionales y de posgrado, elaborados en forma participativa, contribuyendo al aseguramiento de la calidad expresado en sus objetivos, políticas y lineamientos estratégicos. Se implementa a través de planes operativos anuales.

La gestión institucional es por procesos con una estructura jerárquica configurando una organización horizontal asignando funciones y procesos coherentes y efectivos para el cumplimiento de su misión.
Cuenta con un sistema de gestión de la calidad, que cubre las dimensiones de gestión institucional, formación profesional y de apoyo. Asimismo, cuenta con un sistema de información y comunicación integrado, ERP University, que por su avance viene siendo transferido a otras universidades nacionales y privadas del país en aplicación del principio de la subsidiariedad. Estos sistemas se mantienen para crear una cultura organizacional que permite preservar, desarrollar y promover, la competitividad, la libertad académica, el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad, así como un estrecho vínculo con la sociedad. Se aplica un  sistema de motivación e incentivos para docentes, estudiantes y administrativos.

Los planes de estudio proporcionan una solida base científica y humanística, con sentido de responsabilidad social, formación en metodología de la investigación y de conocimiento de idioma Ingles. El plan de estudios utiliza como herramienta el uso intensivo de nuevas tecnologías con un campus virtual que utiliza una plataforma Moodle integrada al ERP University para todas sus asignaturas, tendiendo a la convergencia de las modalidades presencial, a distancia y virtual ofrecido en su Sede Central,  6 centros universitarios  en el ámbito de la Región Ancash y 25 filiales a nivel nacional formando a cerca de 40 mil estudiantes.

Se ofrece al estudiante medios para mejorar su desempeño intelectual, académico y profesional, como becas, bolsas de trabajo, pasantías y movilidad académica para doble titulación en convenio con universidades extranjeras. Cuenta con un sistema eficaz de seguimiento de los egresados. Cada una de las carreras profesionales cuenta con líneas de investigación  donde participan docentes y estudiantes. Estos últimos las utilizan para ejecutar el informe de fin de carrera como tesis para titulación. Los resultados de las investigaciones se difunden en eventos nacionales o internacionales donde docentes y estudiantes exponen los avances de sus trabajos de investigación. Asimismo, se ejecutan proyectos de extensión universitaria y proyección social difundiendo sus  resultados.

Las actividades de enseñanza de los docentes se orientan con una norma de calidad de asignatura adaptada de la Norma ISO 9001-2008 contándose con un sistema eficaz de evaluación docente. Los docentes son apoyados para publicar textos donde desarrollan los sílabos de las asignaturas. Tienen acceso a apoyo para realizar estudios de maestría y doctorado en  universidades nacionales o extranjeras; así como también para que expongan ponencias aceptadas en eventos organizados en el país como en el extranjero.
Los estudiantes docentes y administrativos tienen acceso a programas implementados de atención medica primaria, psicológica, pedagógica, asistenta social, deportes actividades culturales y esparcimiento; pastoral universitaria. Cuenta con un sistema eficaz de gestión de bibliotecas físicas y digitales.

La Universidad se financia principalmente con los ingresos provenientes de las pensiones de sus estudiantes y sus resultados económicos anuales auditados externamente son expuestos a los órganos de gobierno de la Universidad y un resumen publicado en la página Web de la Universidad como muestra de transparencia de la gestión y de rendición de cuentas ante la sociedad.
Finalmente, la Universidad se vincula con los grupos de interés mediante convenios habiendo organizado comités consultivos de cada carrera profesional en la Sede Central,  centros y filiales.

rector

 

 

 


 

Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda
RECTOR - ULADECH