Requisitos para postular

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I. Postulante al programa de estudio de pregrado

1.1 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia de carné de extranjería o cédula de identidad legalizada por notario (Postulantes de otras nacionalidades).

1.2 Certificado original de estudios culminados y aprobados de educación secundaria básica regular y/o educación básica alternativa, con firma y sello del Director y Secretario de la Institución Educativa, de ser el caso, y visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE), según corresponda. En caso de postulantes que hayan culminado sus estudios en el extranjero y dicho país este comprendido dentro del Convenio de la Haya, deberán presentar su certificado de estudios de nivel secundario o su equivalente, debidamente apostillado por el país de emisión. Si el país en el cual fueron emitidos sus documentos no formaran parte del Convenio de la Haya serán legalizados por: el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia, por el Consulado del Perú en el país de procedencia y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El certificado y/o constancia de estudio de los postulantes provenientes de universidades y/o escuelas de educación superior del extranjero, que deseen realizar una segunda profesión y/o continuación de sus estudios superiores, deberán seguir el mismo procedimiento establecido en el párrafo precedente; siempre y cuando se acojan al sistema de convalidación de estudios. Para los certificados con idioma distinto al español, el postulante deberá adjuntar la traducción oficial.

1.3 Para los postulantes que deseen acceder a una segundo programa de estudio (grado académico o título profesional) o provengan de traslado externo (siempre y cuando se acojan al sistema de convalidación de estudios) deberán presentar certificado de estudios originales de la universidad y/o escuelas de oficiales de las FF.PP. y FF.AA. y/o escuelas superiores reconocidas oficialmente (Ley Nº 30489, ley que modifica el primer párrafo de la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30220). Aparte de ello, deberán presentar la constancia de la primera matrícula académica de la Universidad de procedencia (dd/mm/aa) y/o escuelas de oficiales de las FF.PP. y FF.AA. y/o escuelas superiores reconocidas oficialmente.

1.4 Los postulantes con alguna discapacidad, deberán presentar su Certificado de Discapacidad emitida por la autoridad competente (CONADIS).

1.5 Los postulantes de Instituciones Educativas de Educación Superior No Universitaria (institutos) deberán presentar sus certificados de estudios originales y el título técnico profesional de la respectiva Institución Superior, visado por la Dirección Regional de Educación (DRE), para la convalidación de estudios; siempre y cuando el programa de estudio al que postula lo permita. 1.6 No haber sido separado de la universidad de procedencia, en caso de traslados externos.

1.7 No haber sido condenado por delito de terrorismo o apología al terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

1.8 Cancelar el derecho de admisión según tasa administrativa correspondiente.

Para inscribirse a la convocatoria del proceso de admisión en las modalidades de ingreso excelente y deportistas destacados al programa de estudios de pregrado, el postulante deberá presentar, además de los documentos mencionados, lo siguiente:

1.9 Los dos (2) primeros puestos de las instituciones educativas regionales; constancia de haber ocupado el primer o segundo puesto en su institución educativa de nivel secundario, visado por la Unidad de Gestión Educativo (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE), según corresponda.

1.10 Deportista destacado; constancia expedida por el Instituto Peruano del Deporte que acredita tal condición.

II. Postulante al programa de estudio de segunda especialidad

2.1 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia legalizada por notario de carné de extranjería o cédula de identidad.

2.2 Copia del título profesional expedido por la universidad o institución de educación superior universitaria de procedencia, debidamente autenticado por la Secretaría General o su equivalente.

2.3 Copia simple de la constancia de inscripción del título profesional emitido por la Unidad de Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). También exigido para los grados académicos o títulos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras.

2.4 Certificados de estudios de segunda especialidad originales de la universidad de procedencia, para los postulantes que tienen estudios no culminados y desean continuar sus estudios de segunda especialidad, siempre y cuando, se acojan al sistema de convalidación de estudios. En caso de postulantes de universidades o escuelas de educación superior extranjeras de procedencia, con estudios de segunda especialidad no culminados y desean acogerse al sistema de convalidación de estudios, presentarán sus certificados de estudios de segunda especialidad, debidamente apostillados (en caso el país forma parte del Convenio de Apostilla de la Haya). Si el país en el cual fueron emitidos sus certificados de estudios universitarios y/o superior no formara parte del Convenio de Apostilla de la Haya, serán legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

2.5 No haber sido separado de la Universidad de procedencia, en caso de traslados externos.

2.6 No haber sido condenado por delito de terrorismo o apología al terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

2.7 Para los certificados con idioma distinto al español, el postulante deberá adjuntar la traducción oficial.

2.8 Cancelar el derecho de admisión según la tasa administrativa correspondiente.

III. Postulante al programa de estudio de maestría

3.1 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia legalizada por notario de carné de extranjería o cédula de identidad.

3.2 Copia del grado académico de Bachiller, expedido por la universidad o institución de educación superior universitaria de procedencia, debidamente autenticado por la Secretaría General o su equivalente.

3.3 Copia simple de la constancia de inscripción del grado académico de bachiller por la Unidad de Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). También exigido para los grados académicos o títulos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras.

3.4 Certificados de estudios de maestría originales de la universidad y/o escuelas de posgrado de procedencia nacional, reconocidas oficialmente; para los postulantes con estudios no culminados y desean continuar estudios de maestría, siempre y cuando, se acojan al sistema de convalidación de estudios. Aparte de ello, deberán presentar la constancia de ingreso y la constancia de su primera matrícula de la universidad y/o escuela de posgrado de procedencia. En caso de postulantes de universidades o escuelas de posgrado de procedencia extranjeras, con estudios de maestría no culminados y desean acogerse al sistema de convalidación de estudios, presentarán sus certificados de estudios de maestría, debidamente apostillados (En caso el país forma parte del Convenio de Apostilla de la Haya). Si el país en el cual fueron emitidos sus certificados de estudios de maestría no formara parte del Convenio de Apostilla de la Haya, serán legalizados por: el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para los certificados con idioma distinto al español, el postulante deberá adjuntar la traducción oficial.

3.5 No haber sido separado de la Universidad de procedencia, en caso de traslados externos.

3.6 No haber sido condenado por delito de terrorismo o apología al terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

3.7 Cancelar el derecho de admisión según la tasa administrativa correspondiente.

IV. Postulante al programa de estudio de doctorado

4.1 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia legalizada por notario de carné de extranjería o cédula de identidad.

4.2 Copia del diploma de grado académico de maestro expedido por la universidad o institución de educación superior universitaria de procedencia, debidamente autenticado por la Secretaría General o su equivalente.

4.3 Copia simple de la constancia de inscripción del grado académico de maestro por la unidad de Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU. También exigido para los grados académicos o títulos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras.

4.4 Certificados de estudios originales de doctorado de la universidad y/o escuelas de posgrado de procedencia nacional, para los postulantes que desean continuar estudios de doctorado, siempre y cuando, se acojan al sistema de convalidación de estudios. Aparte de ello, deberán presentar la constancia de ingreso y la constancia de su primera matrícula de la universidad y/o escuela de posgrado de procedencia. En caso de postulantes de universidades o escuelas de posgrado de procedencia extranjera, con estudios de doctorado no culminados y desean acogerse al sistema de convalidación de estudios, presentarán sus certificados de estudios de doctorado, debidamente apostillados (En caso el país forma parte del Convenio de Apostilla de la Haya). Si el país en el cual fueron emitidos sus certificados de estudios de doctorado no formara parte del Convenio de Apostilla de la Haya, serán legalizados por: el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para los certificados con idioma distinto al español, el postulante deberá adjuntar la traducción oficial.

4.5 No haber sido separado de la Universidad de procedencia, en caso de traslados externos.

4.6 No haber sido condenado por delito de terrorismo o apología al terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

4.7 Cancelar el derecho de admisión según tasa administrativa correspondiente.

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