BOLETÍN CIRCULAR Nº 149-2011-DGRIC

Programa de Becas de Cooperación Horizontal

(2012)

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

CRITERIOS DE PRIORIDAD:

• Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.
  • Candidaturas que se enmarquen dentro de las áreas temáticas prioritarias que AGCI ha definido para este periodo académico, y que son :

* Ciencias Agrícolas

* Tecnología e Ingeniería

* Urbanismo y Planificación Regional

* Geografía y Geología

* Economía y Gestión

* Ciencias Médicas

* Educación y Perfeccionamiento de Profesores

* Ciencias Naturales

* Ciencias Sociales

BENEFICIOS:

• Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado.
  • Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($ 460.000).
  • Provisión al/la becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.
  • Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).
  • Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE DOCUMENTOS:

• Av. José Pardo Nº 261 – Miraflores.
  • 12 de diciembre de 2011.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

• Web: http://www.agci.gob.cl