BOLETÍN CIRCULAR Nº 152-2011-DGRIC

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

I Curso “Gestión Pública para el Desarrollo”

(16 de enero al 10 de febrero 2012)

El curso está dirigido a profesores de universidades nacionales del país que enseñen cursos de economía, administración, derecho, ingeniería y carreras afines de universidades nacionales del país que tengan interés en involucrarse en la gestión pública a nivel subnacional.

OBJETIVOS:

El objetivo general es fomentar una mayor integración entre universidades y los gobiernos locales a partir de la capacitación de profesores locales en herramientas de gestión pública para el desarrollo.

LUGAR Y FECHAS DEL CURSO:

Lugar: Universidad del Pacífico, Lima.
Dirección: Av. Salaverry 2020, Jesús María.
Fechas: Del 16 de enero al 10 de febrero de 2012.
Horas lectivas: 84/100 horas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

• Ser profesor ordinario o contratado de economía, administración, ingeniería, derecho o carreras afines de una universidad nacional peruana con interés en la gestión pública.
  • Tener un mínimo de 2 años académicos de experiencia docente.
  • Tener interés en vincularse de manera directa o indirecta a la gestión pública subnacional.
  • Presentar, dentro del plazo señalado, la documentación requerida para postular.

REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Llenar la ficha de postulación en línea ingresando al siguiente link:

Así mismo, deberá enviar por correo electrónico los siguientes documentos requeridos para postular:

• Carta de presentación del rector de la universidad a la cual pertenece o del decano de su facultad.
  • Carta de motivación justificando su interés en este curso y la pertinencia con respecto al desarrollo de sus actividades académicas.
  • Sílabos de los cursos enseñados durante los años 2010 y 2011.

• Certificado de manejo de Office. Este documento debe ser expedido por una institución académica o la instancia de la universidad que presenta al candidato. En su defecto se debe presentar una declaración jurada realizada por el candidato.
  • Carta de presentación de alguna autoridad de gobierno subnacional (regional o local) en el ámbito geográfico de la universidad en la que enseña (deseable pero no obligatorio)

Los expedientes completos, deberán ser enviados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los documentos escaneados deberán enviarlos en PDF.

COSTOS Y FINANCIAMIENTO :

Los costos que serán cubiertos por las instituciones organizadoras son:

• Matrícula en el curso.
  • Materiales didácticos.
  • Hospedaje.
  • Alimentación.
  • Pasajes ciudad de procedencia – Lima – ciudad de procedencia.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE SOLICITUDES:

16 de noviembre del 2011.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Cecilia Montes