Docentes de Universidad de Ferrara de Italia visitó ULADECH Católica

Una importante delegación de docentes y autoridades académicas de la Universidad de Ferrara, de Italia, visitó a ULADECH Católica como parte del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales basado en un convenio marco de cooperación mutua de desarrollo académico. La visita de los docentes universitarios italianos resultó fructífera para nuestra universidad

La visita de los docentes universitarios italianos resultó fructífera para nuestra universidad por cuanto, producto de las varias reuniones de trabajo, se acordó ampliar el programa de doble titulación para estudiantes de las carreras profesionales de Farmacia y Bioquímica.

Ello tras el éxito alcanzado con la carrera de Enfermería de la cual la estudiante angelina Lizbeth Diana Palacios Figueroa logró su doble titulación estudiando becada en la universidad de Ferrara y ahora puede desempeñarse en su profesión, además de Perú, en Italia y otros países de Europa.

Del mismo como Lizbeth Palacios estudió en la universidad italiana, a nuestra universidad llegarán dos estudiantes para cursar estudios de Enfermería y otros dos para Obstetricia, dos carreras profesionales precisamente que ya cuentan con reconocimiento de certificación de calidad.
E igualmente la Universidad de Ferrara admitirá en sus aulas a una docente de ULADECH Católica de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica.

En las reuniones técnicas de trabajo que contó con la participación del rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda acompañado de directores de escuelas de las carreras profesionales antes mencionada así como de los jefes de Redes de Cooperación y de Registro Académico, se estableció además impulsar líneas de investigación entre ambas universidades.

La delegación visitante estuvo compuesto por los docentes Alessandro Medici, Vincenzo Brandolini, Giuseppina Antolini, Mauricio Pirani y Fiorenza Vandini acompañados de Abele Caponi en calidad de traductor.
En los días que estuvieron en Chimbote visitaron las instalaciones de toda nuestra universidad quedando satisfechos del fortalecimiento del convenio entre ambas casas de estudios superiores.