Estudiantes Internacionales comentan su experiencia estudiantil en ULADECH Católica

(1 Voto)

El intercambio estudiantil de ULADECH Católica con otras universidades del extranjero ha permitido que en lo que va del año se concrete la llegada de jóvenes de países como México e Italia para cursar estudios de formación profesional que enriquecerá los iniciados en sus respectivas universidades originarias.

Así tenemos la llegada de las estudiantes mexicanas Irma Yolanda Sánchez Márquez y Nallely Elizabeth García Gómez, provenientes de la Universidad de Guadalajara - México, quienes actualmente cursan estudios en la carrera profesional de administración.

“Es bueno, es diferente, mucha responsabilidad de los docentes, para que los estudiantes aprendan. Hay buenos profesores  y la manera de la enseñanza enriquece los conocimientos. La enseñanza que recibo aquí me permite estar lista para elaborar mi tesis en mi universidad”, destacó brevemente Irma Sánchez, sobre la metodología de la formación profesional en ULADECH Católica.

Nallely García, comento “al momento de llegar mis expectativas eran un poco diferentes, pero estoy muy sorprendida porque aquí en ULADECH Católica se han preocupado en tener muy buena logística. No imaginaba el uso avanzando de la Tecnología de la Información y la Comunicación, ya domino la plataforma del campus virtual y eso me ayuda a desarrollarme mejor. La enseñanza ciertamente es diferente de México y los docentes son muy responsables”.

A la vez,  Irma Sánchez y Nallely García, cumplirán su periodo de movilidad académica hasta finales del mes de julio, para luego integrarse en la Universidad de Guadalajara – México, a terminar sus estudios universitarios.
Daniela Fattori, estudiante proveniente de la Universidad de Ferrara - Italia, quien actualmente cursa estudios en la carrera profesional de Obstetricia; expresó “Pensaba ver una universidad pequeña, pero al llegar vi todo lo contrario, encontré en el campus de la Facultad de Ciencias de la salud mayor cantidad de áreas verdes distinto a mi casa universitaria”.

Paralelo a sus estudios universitarios y producto de la interrelación con la ciudad y su gente, las tres jóvenes universitarias experimentan un intercambio cultural habiendo llegado a conocer la amabilidad de los chimbotanos y en especial su gastronomía.

Irma Sánchez, dijo que le gusta mucha el ceviche y encontró que aquí lo preparan con pescado, distinto a su país que lo come con camarones. Por su parte, Nallely  García consideró que la gastronomía peruana es la mejor del mundo “el ceviche y el ají de pollo en crema de rocoto es lo mejor, me llevo sus recetas” confesó. Del mismo parecer Daniela Fattori, dijo del ceviche “me pareció riquísimo”, sin embargo, extraña su país y a manera de sentirlo cerca prepara lasaña lo que la comparte con sus compañeras mexicanas en la Casa de la Iglesia de ULADECH Católica donde residen.

Desde hace algunos años, cada vez más, se  observan  estudiantes y/o docentes de universidades extranjeras, realizando actividad académica en las aulas de ULADECH Católica. Esta es una señal clara de la visibilidad internacional que va adquiriendo la universidad y el posicionamiento institucional al ser elegida, entre todas las universidades peruanas, por estudiantes que  se animan a tener las experiencias de movilidad académica internacional.