JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 561

Rector de ULADECH CATÓLICA participó en Asamblea de Universidades Católicas Brasil

Avances del estudio sobre las culturas de los jóvenes de hoy en la universidad Católica y los desafíos planteados a las prácticas pedagógicas, las mutaciones culturales, las evoluciones de las identidades, los valores y las aspiraciones de los jóvenes frente a la enseñanza universitaria y de cómo contribuye la formación recibida son los ejes sobre los que giró la 24a Asamblea General La Federación Internacional de Universidades Católicas reunidas en Sao Paulo, Brasil.

En este certamen internacional que se cumplió del 23 al 27 de julio pasado la Uladech Católica estuvo representado por su Rector, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda quien mostró los notables avances que se viene registrando en nuestra universidad chimbotana.

Con el lema ”Enseñar y Aprender en la Universidad Católica: Educar y Formar” los representantes de las universidades participantes debatieron sobre la enseñanza, la investigación y el servicio a la sociedad y a la Iglesia pues estas constituyen las tres misiones principales de la Universidad Católica.

Por ello los temas reflexión en Sao Paulo son la enseñanza y el aprendizaje como tareas inmediatas de nuestras instituciones que tienen como horizonte la formación, el cambio personal y el cambio de la sociedad. De esta manera el como “Enseñar y aprender” se sitúan en la perspectiva humanista de construcción de un mundo más justo y más humano.

Nuestro Rector participó activamente en la definición de un currículo integral en una universidad católica hoy por hoy, considerando la manera de conciliar la formación ciudadana y espiritual de los estudiantes y la formación para la profesión en una sociedad basada en el mercado y sobre los medios a los que se podría recurrir para fundamentar un proyecto educativo humanista en el siglo XXI