ULADECH Católica firma convenio con la Universidad de Boyacá de Colombia

(1 Voto)

Confirmando, una vez más, el desarrollo de una importante política internacional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, este 21 de noviembre, en la ciudad de Tunja en Colombia y en el marco de la XVIII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina del Caribe (UDUAL) el Dr. Julio Domínguez Granda

Confirmando, una vez más, el desarrollo de una importante política internacional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, este 21 de noviembre, en la ciudad de Tunja en Colombia y en el marco de la XVIII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL), el Dr. Julio Domínguez Granda, rector de ULADECH Católica y la Dra. Rosita Cuervo Payeras, rectora de la  Universidad de Boyacá de Colombia, firmaron un convenio marco de colaboración y un convenio específico de movilidad académica.

Este logro tiene como antecedente la coordinación de las respectivas oficinas de redes de cooperación internacional,  lo que permitió también que ULADECH Católica se adhiera a la Alianza de Universidades del Área Andina de la UDUAL (AUREA) para desarrollar proyectos de investigación  compartida y movilidad académica.
Estos acuerdos de cooperación tienen el objetivo  de establecer relaciones académicas, culturales y científicas entre las dos universidades y específicamente la de impulsar el intercambio académico  para beneficiarse recíprocamente de los entornos académicos y culturales, favoreciendo directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo  de ambas universidades.

Durante la firma del convenio, la rectora de la universidad de Boyacá, expresó que la firma del convenio es el inicio del trabajo conjunto de las dos universidades, mientras que el rector de ULADECH Católica agradeció la consideración internacional que viene teniendo la universidad para cimentar estás líneas de colaboración internacional, hecho que compromete a la ULADECH Católica a seguir trabajando con calidad y en mejora continua.

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ya tiene convenios de colaboración con diversas universidades de países como México, España, Ecuador, Colombia, Argentina, Italia, Brasil y Perú, y son la base para que gradualmente docentes y estudiantes puedan participar de programas que le brinden experiencias de  formación internacional cada vez más importantes en la educación superior actual.

Coordinación de Redes de Cooperación
ULADECH CATÓLICA