ULADECH Católica renueva convenio con Ministerio de Educación para programa de Becas de la Alianza del Pacífico

(1 Voto)

Ratificando su confianza en ULADECH Católica, el Ministerio de Educación (MINEDU) ratificó con nuestra universidad el importante convenio del programa de becas Alianza del Pacífico que involucra a universidades de los países miembros de la alianza como México, Colombia, Chile Y Perú con los que se consolidará el intercambio académico de estudiantes y docentes.

Mediante este convenio, también, son beneficiarios de becas los docentes - investigadores, propósito que está enmarcado en el principio de la mejora continua que se traducirá en una enseñanza aprendizaje cada vez de mejor calidad. El Minedu se compromete a subvencionar económicamente a los becarios extranjeros durante el periodo de estudios en ULADECH Católica como parte del intercambio estudiantil.

El convenio fue firmado entre el rector de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda; y el Dr. Raúl Choque Larrauri del Programa Nacional de Becas del Ministerio de Educación quedando comprometidos ambos al cumplimiento de acuerdos en beneficio de la mejor formación profesional de los estudiantes.

Actualmente, ULADECH Católica ya alberga en sus aulas a las estudiantes de la Universidad de Guadalajara de México, Nallely Elizabeth García Gómez e Irma Yolanda Sánchez Márquez quienes llegaron para cursar estudios de la carrera profesional de administración; dentro de poco estarán llegando otros estudiantes para seguir su formación profesional en la escuela de Administración Turística, e igualmente dos de nuestros estudiantes partirán al país azteca a estudiar la carrera de educación.

El programa de becas de la Alianza del Pacífico fue creado el año 2011 y en esta ocasión debido al cada vez mejor posicionamiento internacional de ULADECH Católica fue convocada nuevamente por el Ministerio de Educación para ser parte de tan importante programa de amplio beneficio para los estudiantes en aras de contribuir a su formación profesional.

Dirección de Cooperación e Imagen