ULADECH Católica y el Hospital Eleazar Guzman Barrón renovaron convenio de Cooperación

Con la finalidad de fortalecer las buenas relaciones  y apoyo mutuo entre la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, ambas instituciones ratificaron este compromiso a través de la firma del convenio plasmado por sus titulares, rector Dr. Julio B. Domínguez Granda y el Dr. Eduardo Guzmán Cueva, respectivamente.

El convenio tiene como objetivos contribuir al mejoramiento del proceso docente asistencial para fortalecer el desarrollo de competencias en los profesionales de ciencias de la salud que se viene formando en la universidad.
La renovación de este importante acuerdo también considera desarrollar investigaciones orientadas al estudio de la problemática sanitaria a nivel local, contribuir al desarrollo formativo e institucional del personal del nosocomio, entre otros puntos.

Tras la firma del convenio, el rector de esta casa universitaria planteó al titular del hospital Regional la posibilidad de establecer un voluntariado en el nosocomio a cargo de los estudiantes como parte de un servicio social, además interactuarán con los pacientes estableciendo una relación que gravitará en la parte humana del futuro profesional.

El Dr. Guzmán Cueva, a su vez felicitó al rector de ULADECH Católica por su gestión y haber logrado incrementar a cinco carreras profesionales  acreditadas por el SINEACE lo que confirma la seriedad y preocupación de las autoridades académicas de la universidad en brindar una enseñanza superior de calidad.