Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica filial Tumbes se hizo presente en actividades de celebración con motivo del 76° aniversario de la creación política de Tumbes.

Liderados por el Dr. Segundo Correa Morán, en su calidad de Coordinador de la filial, una delegación de nuestra universidad participó en la solemne misa de homenaje a la ciudad a la que asistieron autoridades locales.

De manera muy entusiasta, nuestros estudiantes de las carreras profesionales de Psicología, Contabilidad e Ingeniería de Sistemas participaron en el desfile institucional recibiendo el reconocimiento de las autoridades y público presente.

También, y en agradecimiento a la ciudad por la enorme preferencia hacia nuestra universidad, el Dr. Correa Morán hizo entrega de una placa recordatoria de ULADECH Católica al Alcalde provincial Diego De Lama Hirsh, representante elegido por la población.

Nuestro Coordinador de la filial también formuló una invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar Tumbes, hermosa región de rica cultura e importantes atractivos naturales y turísticos y en pujante desarrollo por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes en la que está comprometida nuestra universidad.

Valora este artículo
(0 votos)

El Rector Dr. Julio Domínguez Granda, Decanos, Directores de Escuela Profesional y autoridades administrativas de ULADECH Católica participaron de la misa de homenaje al Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, con motivo de la celebración de su 73 años.

La delegación de autoridades académicas y administrativas de nuestra universidad participó de esta misa realizada en la parroquia San Carlos Borromeo a la que también asistieron autoridades políticas e institucionales y fieles católicos que llegaron para rendir homenaje a nuestro monseñor.

Para ULADECH Católica el onomástico del Obispo de la Diócesis de Chimbote constituye un importante acontecimiento por tratarse, de nuestro Canciller, quien es una figura importante en el desarrollo y crecimiento de nuestra universidad.

Posterior a la Misa, se participó de un compartir en el salón parroquial, donde nuestra delegación, junto a todos los presentes, cantaron el feliz cumpleaños para luego felicitarlo personalmente con un fuerte abrazo.

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Profesional de Administración de ULADECH Católica realizó su VI Jornada Nacional de Investigación Científica 2018, que se constituyó en el espacio en el cual los estudiantes de pregrado y posgrado expusieron sus trabajos de investigación.

Este evento académico realizado en el Centro de Convenciones de nuestra universidad impulsó a los estudiantes expositores a continuar en el camino de la investigación, a la vez que motivó a sus compañeros a iniciar este recorrido ascendente de lo que será su vida profesional.

Este impulso a la investigación científica fue motivado también por interesantes charlas que estuvieron a cargo de las docentes Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica, la Dra. Carmen Senosaín Cordero, docente tutor de investigación de la filial de Lima, así como la Mg. Madeleine Mautino Minaya, docente tutor de investigación de la filial Huaraz.

"Esta jornada de investigación ha permitido a los estudiantes poder conocer toda la metodología que se lleva a cabo en un proceso de investigación científica y conocer los nuevos derroteros que se están dando en la investigación científica, asimismo se ha hablado de la nueva tendencia como son los negocios digitales, permitiéndoles conocer el éxito de plataformas como Uber y Spotify, entre otras empresas líderes en este mercado y así poder aplicarlas en su investigación"; manifestó al respecto el Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración.

Este importante evento académico se desarrolló con la exposición de proyectos de investigación a cargo de estudiantes de la Maestría en Administración de la sede central de ULADECH Católica, ponencias de informes de taller de investigación a cargo de estudiantes del VIII ciclo de Chimbote, Lima y Huaraz evaluados por un jurado.

La próxima jornada de investigación científica de la carrera de Administración se realizará de manera descentralizada en una filial que está por determinarse, indicó finalmente el Dr. Llenque Tume.

Valora este artículo
(0 votos)

Con el título "Promover la Calidad y la Mejora Continua para Formar Profesionales Competentes en la Atención de la Salud Sexual Reproductiva" la escuela profesional de Obstetricia de ULADECH Católica realizó su VII Jornada Internacional y X Jornada Nacional de Investigación en Obstetricia.

Se contó con la participación de la Obstetra Laura Patricia Fleitas Torres, Directora Nacional de Obstetricia del Ministerio de Salud de Paraguay y docente a la vez en la Universidad Nacional de Asunción del mismo país. También destacó la Obstetra Sonia Sotelo Muñoz quien cuenta con Maestría en Salud Pública - Gestión Hospitalaria y Doctorado en Salud Pública. Igualmente fueron ponentes la Dra. Susana Paredes Díaz, la Mg. Zoila Limay Herrera, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra universidad, y la Obstetra Carmen Espinosa evaluadora de Competencias Profesionales, del Instituto Nacional Materno Perinatal.

Los temas expuestos por tan reconocidas profesionales de Obstetricia giraron en torno a la humanización en la atención del parto, neuroaprendizaje en la atención obstétrica e investigación cualitativa y cuantitativa que fueron seguidas muy atentamente por las estudiantes que supieron responder a preguntas de los temas tratados.

Este evento sirvió también para que estudiantes presentaran y expusieran ante un jurado sus proyectos de investigación, haciéndose acreedores de premios los tres primeros puestos. Las ganadoras fueron Shirley Hernández Vega, del VII ciclo, Carmen Sandoval Arbildo, del IX ciclo y Araceli Mendoza Luján, del I ciclo.

La Mg. Zoila Limay destacó la importancia de la actividad académica de investigación por cuanto "cada jornada aporta a fortalecer las capacidades de investigación formativa de los estudiantes. A través de sus proyectos de investigación, se les motiva a que los presenten a modo de concurso que los incentiva a esmerarse en hacer un buen trabajo que sea premiado. La idea es premiar la investigación más original que tenga una cierta complejidad a la vez", manifestó.

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...