Valora este artículo
(0 votos)

Compartir conocimientos para mejorar la calidad de la formación profesional universitaria es uno de los principios de ULADECH Católica y, consecuente con ello, compartió las experiencias de la acreditación de nueve carreras profesionales con la Universidad Nacional de Cajamarca, UNC.

En ese sentido llegó hasta nuestra sede central, una delegación de la Comisión de Acreditación de la UNC presidida por Ángel Dávila, Vicerrector Académico e integrada por docentes y jefes de áreas administrativas.

Durante los días 15 y 16 de enero, los visitantes conocieron todo lo referente al proceso de mejora educativa de ULADECH Católica que la llevó a tener acreditada nueve carreras, de las cuales una de ellas ya fue reacreditada por tres años más y otras tres están en este proceso.

En el primer día fueron recibidos por el Rector Dr. Julio Domínguez Granda y la Dra. Carmen Gorritti Siappo, Vicerrectora Académica, quienes se mostraron completamente dispuestos a compartir las experiencias de las acreditaciones para alcanzar el anhelo de la comunidad universitaria de la UNC.

"Ante todo para alcanzar satisfactoriamente los objetivos que se han trazado tiene que haber un real y serio compromiso de involucramiento de todos los actores de la comunidad universitaria forjándose una cultura de la calidad de la enseñanza", manifestó el Rector.

Además, y guiados por la Dra. Gorritti Siappo, conocieron y entablaron diálogo con los responsables de las comisiones de procesos de la acreditación de los programas de estudios. "El compartir las experiencias de la acreditación de las carreras profesionales nos permitirá además fortalecernos entre universidades y ULADECH Católica está dispuesta siempre a ello, de tal modo que la universidad peruana pueda ofrecer a la comunidad mejores profesionales"; sostuvo a su vez la Vicerrectora Académica de ULADECH Católica.

Valora este artículo
(0 votos)

La Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la participación de dos estudiantes de ULADECH Católica en la encuesta del Tercer Estudio Epidemiológico Andino sobre el Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Perú y las premiaron con dos laptops.

Las estudiantes premiadas son Lizbeth Monzón Matos, que cursa el quinto ciclo de la carrera profesional de Derecho, y Leslie Gil Gil, que está en el cuarto ciclo de la carrera de Administración; ambas de la sede central.

Durante el año 2016 al 2017 ellas participaron del estudio respondiendo y superando las metas de las encuestas remitidas que tuvo por finalidad conocer la evolución del consumo de drogas y sus principales factores asociados.

Tras el cumplimiento del compromiso asumido fueron premiadas por el ente convocante con una laptop marca Dell para cada una de ellas, que se sorteó entre los estudiantes de las universidades participantes del estudio y que completaron las encuestas.

Asimismo, recibieron felicitaciones por parte de Dr. Julio B. Domínguez Granda, Rector de nuestra universidad y del Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social, quien añadió que ULADECH Católica fue una de las tres universidades seleccionadas del país para participar del estudio.

Por su parte las estudiantes Monzón Matos y Gil Gil dijeron sentirse satisfechas del trabajo desarrollado, y sobre todo, de su colaboración que contribuyó a los fines del estudio que es la reducción de la demanda de drogas ilícitas en la comunidad andina mediante programas o políticas de prevención del consumo de estupefacientes.

Valora este artículo
(0 votos)

Como parte de su responsabilidad social y de apoyo a la educación, ULADECH Católica filial Chiclayo auspició la premiación en un concurso escolar que organizó la revista "Dícelo ya", una institución de la ciudad, de trabajo en comunicaciones y capacitaciones.

El concurso escolar a nivel secundario, estuvo enmarcado en el proyecto denominado "Bienvenidos mi colegio", dirigido a los clubes de comunicación de las instituciones educativas de la localidad. Es así que el Club de Periodismo del colegio Peruano - Canadiense se hizo acreedor al primer puesto tras ser evaluado su proyecto por un exigente jurado.

El trabajo presentado por la representación del mencionado plantel escolar cumplió los objetivos exigidos tales como Incentivar el uso del vídeo como medio de expresión juvenil más accesible, promover la creatividad y la capacidad de síntesis, fortalecer el trabajo en equipo y visibilizar las labores de cada colegio.

La entrega del premio, que consisitió en una tablet, fue donada por nuestra universidad y se realizó en las mismas instalaciones de la filial, causando grata impresión en la delegación escolar premiada. Yelitza Checalla Anticona, Coordinadora de filial, felicitó la organización del concurso a "Dícelo ya" a la vez que reiteró el apoyo de la universidad en actividades educativas.

Valora este artículo
(0 votos)

Preocupados y pensando siempre en la salud de los estudiantes, ULADECH Católica suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la prestigiosa Clínica San Marcos de la ciudad de Lima para la prestación de servicios de salud.

La atención en los servicios de salud y prevención de enfermedades a cargo de médicos calificados será para los estudiantes de la filial Lima. El convenio tendrá una vigencia de dos años, lapso en el cual la Clínica San Marcos realizará examen médico general a los estudiantes del primer ciclo, asimismo exámenes de medidas de la vista, análisis de hemoglobina y evaluación odontológica.

Igualmente brindarán charlas sobre primeros auxilios a docentes, estudiantes y personal administrativo y charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. El convenio fue firmado por el Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, y por César Castillo Alegría, en su calidad de gerente del Grupo Casta SAC, propietario de la clínica mencionada.

El Rector Domínguez Granda saludó la alianza estratégica establecida con la Clínica San Marcos e instó a la comunidad universitaria de ULADECH Católica filial Lima a aprovechar el convenio en bien de la salud.

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...