Valora este artículo
(0 votos)

En el inicio de la fiesta patronal de Chimbote, ULADECH Católica rindió homenaje y veneración a San Pedrito en su primer recorrido procesional por las céntricas calles de la ciudad.

Este homenaje que nuestra universidad brinda al patrón de nuestro puerto y de los pescadores se llevó a cabo de manera conjunta con la clínica Uroginec hasta donde llegó el anda con la figura religiosa subida en una réplica de embarcación pesquera.

El santo patrón fue recibido en el altar levantado en el frontis de la mencionada clínica donde lo esperaba el Padre Segundo Díaz Flores, quien dirigió la liturgia.

El Padre Díaz Flores dirigió un mensaje de amor y perdón a las personas que ofenden con sus actos a Dios y pidió amar a quienes nos ofenden como Jesús amó a sus enemigos. Igualmente pidió a San Pedrito que proteja a los pescadores en sus faenas de pesca e instó a las autoridades a trabajar unidas.

El anda con nuestro santo patrón llegó al altar después de haber salido de la parroquia San Pedro acompañado del Alcalde provincial del Santa, Julio Cortes Rojas, y del Capitán de Puerto, capitán de fragata AP Carlos Díaz Honores.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Estudiantes de diferentes ciclos de la Carrera Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica filial Piura participaron de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura organizada por autoridades del sector salud en esta ciudad norteña.

Las estudiantes vestidas con su característico uniforme de estudios efectuaron visitas en varios sectores de la ciudad para realizar charlas de la importancia de los controles prenatales como parte de una salud sexual y reproductiva responsable.

Estas charlas estaban dirigidas a madres gestantes y a quienes asisten a sesiones de planificar. Se trató sobre la alimentación balanceada y rica en hierro, preparación para el parto, lactancia materna. De la misma manera, promovieron el parto institucional, es decir atendido en un establecimiento de salud por especialistas.

De este modo, nuestras estudiantes de Obstetricia contribuyen a que muchas mujeres acudan a controles prenatales durante su periodo de gestación a postas de Salud u hospitales. Los controles prenatales logran importantes beneficios en la salud de la gestante, así como del niño por nacer y este fue el mensaje dejado por nuestras estudiantes a las mujeres embarazadas.

En el país se viene incrementando el número de mujeres que acuden a los controles prenatales durante la gestación. En el 2010, el 73% buscaba al médico en los primeros tres meses, mientras que ahora el 81.5% de mujeres cumple su primer chequeo en el primer trimestre.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

La Municipalidad Provincial de Trujillo premió a ULADECH Católica por la originalidad de las pancartas con las que participó en el pasacalle por el Día Mundial sin Tabaco.

Nuestra universidad participó en dicho pasacalle con una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica que entusiastamente recorrieron las céntricas calles de la ciudad.

El recorrido se inició en la plazuela El Recreo con dirección hacia la avenida España, para luego ingresar por el Jirón Pizarro en dirección a la Plaza Mayor, donde transeúntes saludaron los mensajes expresados en las pancartas referidos a cuidar la vida sin consumo de cigarrillos.

Los mensajes de nuestras pancartas buscaron crear conciencia en la población sobre los efectos nocivos en nuestra salud del consumo de cigarrillos por el cual pueden llegar a contraer cáncer.

El premio a nuestra participación fue entregado por las autoridades de la comuna trujillana y por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida) a la Dra. Gisela Benites Pacherres, Coordinadora de la filial.

De este modo ULADECH Católica demuestra que viene participando activamente en actividades culturales que promueven el desarrollo de una comunidad saludable y responsable.

 

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Por nuevo año consecutivo estudiantes de ULADECH Católica participaron del CADE Universitario que el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) organizó y desarrolló en la Escuela Naval del Perú, en el Callao.

Fueron doce estudiantes de los últimos ciclos de diferentes carreras profesionales de nuestra universidad, entre ellos seis de filiales y seis de la sede central, los que participe esta importante actividad realizada durante cuatro días.

En estos cuatro días nuestros estudiantes junto a otros estudiantes de otras universidades e institutos de educación superior del país participaron de talleres orientados al desarrollo de habilidades en liderazgo para emprendimientos.

Del 6 al 9 del presente mes participaron de talleres, sesiones temáticas, exposiciones y experiencias de líderes hombres y mujeres del país en diversos campos profesionales, empresariales y de la política peruana.

Entre ellos estuvieron congresistas, empresarios, artistas, periodistas, autoridades políticas regionales, entre otros destacados personajes.

Carlos Aliaga Ceas, estudiante del noveno ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad filial Juliaca, comentó estar muy conforme con el CADE Universitario 2018 "que nos ha permitido conocer compañeros de otras filiales y estudiantes de otras regiones con quienes hemos aprendido a trabajar en equipo como forma de llegar a diluciones más óptimas. Mi vida tiene otra perspectiva ahora".

Christian De La Cruz Díaz, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la filial Huaraz de ULADECH Católica, también se mostró satisfecho del evento "que ha sido una experiencia nueva y única que ha permitido conocer la realidad del país desde las voces de líderes, asimismo nos ha permitido reforzar las habilidades blandas con el mensaje de hacer lo correcto en emprendimientos sin discriminación", sostuvo.

La participación de los doce estudiantes en tan importante certamen fue posible gracias al financiamiento en el viaje de ida y vuelta, hospedaje y alimentación por parte de nuestra universidad.

Relaciones Públicas

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...